¡Comparte!

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla estima que durante las festividades de Semana Santa las ventas aumentan hasta 35% en diferentes establecimientos.

Mediante un comunicado, Canirac informó que esta previsión es más optimista a la que se tenía en 2020 y 2021, cuando se suspendieron las actividades religiosas y algunas turísticas, derivado de la pandemia por covid-19.

Desde el 9 y hasta el 17 de abril se estima este repunte en las ventas, que se verá en restaurantes especializados en platillos de mar, de comida típica mexicana, de cocina de autor, entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Canirac destacó que para este periodo de Semana Santa algunos lugares especializados en la venta de platillos a base de pescados y mariscos se encuentran en la zona de Angelópolis, Parque Ecológico Revolución Mexicana, Avenida Juárez, La Paz y Centro Histórico.

Además de esas zonas, donde se espera una alta afluencia de personas en estos días, también se encuentra la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, municipio de Tepeaca, que también es representativa por la venta de mariscos.

Hay 706 restaurantes especializados en pescados y mariscos para Semana Santa

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla se tienen registrados 706 restaurantes especializados en la preparación de pescados y mariscos.

La Canirac precisó que, de estos negocios, 553 tienen entre uno y cinco trabajadores, son pequeños negocios, mientras que 153 tienen de seis a 100 empleados.

Factores estatales como la operación de las actividades económicas al 100% y la reactivación de los eventos religiosos, podrían fomentar las actividades de este sector económico (restaurantero), cuyos ingresos anuales se contabilizaron en 15 mil 985 millones de pesos en 2018, según el INEGI”.

Desde enero, con la cuarta ola de la pandemia, los restaurantes adheridos a Canirac operaban con una capacidad del 70% y se espera que con el periodo vacacional de Semana Santa se logre un repunte en diferentes restaurantes.

Etiquetas: