¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que las decisiones que ha tomado la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, sobre los despidos de funcionarios por actos de corrupción y la entrega de concesiones, tienen su respaldo.

En conferencia de prensa, dijo que todas las acciones realizadas en la dependencia le han sido consultadas, a fin de cumplir con el objetivo de la administración estatal sobre regularizar el transporte público.

Las decisiones que toma la secretaria Elsa Bracamontes en la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene todo mi respaldo, la mayoría de esas decisiones han sido consultadas conmigo”.

Aseguró que Bracamonte puede entregar nuevas concesiones y cancelar las que estén operando de manera irregular, dichas acciones han contribuido avanzar en el combate al pirataje.

El pasado 3 de febrero, en comparecencia ante el Congreso del Estado, la secretaria reveló que en 2021, 100 funcionarios fueron destituidos por cometer actos de corrupción, estaban ligados a los gobiernos pasados y llevaban 25 años coludidos a los transportistas y taxistas que laboran de manera irregular.

Acusó que la dependencia estaba en manos de los concesionarios, pues daban órdenes a los funcionarios para que la secretaría funcionará a su favor.

La reactivación económica es un proceso permanente en Puebla

En otro tema, el mandatario estatal declaró que la reactivación económica en Puebla será un proceso permanente, que continuará a través de la campaña ¡Que reviva Puebla!, para continuar el camino de la recuperación.

Aseguró que la creación de empresas y recuperación de empleos en 2021, fue resultado del trabajo de empresarios, gobierno y la sociedad en general.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, el año pasado Puebla reportó 21 mil 550 empleos inscritos netos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, se crearon mil 964 micro, pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México