¡Comparte!

Durante el 2021, 100 funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT)  en Puebla, fueron destituidos por cometer actos de corrupción, reveló la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte González.

Al comparecer ante los diputados del Congreso del Estado, indicó que los funcionarios estaban ligados a los gobiernos pasados y llevaban 25 años coludidos a los transportistas y taxistas que laboran de manera irregular.

Acusó que la dependencia estaba en manos de los concesionarios, pues daban órdenes a los funcionarios para que la secretaría funcionará a su favor.

He despedido de la Secretaría de Movilidad y Transporte a más de 100 personas ligadas a los gobiernos pasados llevaban 25 años lucrando con esa situación del transporte, 100 personas. Se queja el sindicato de que, a cada rato pongo a disposición, a mí no me ha importado y aunque han sido conocidos míos tampoco me ha importado despedirlos”.

Detalló que, además presentó cuatro denuncias ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado por presuntos delitos cometidos por servidores públicos. Así como 115 denuncias por pirataje y falsificación de documentos en materia de transporte.

Por otra parte, destacó que la SMT inició el Proyecto del Sistema de Gestión Anticorrupción-Antisoborno para obtener la certificación ISO-37001:2016, erradicar a los gestores y crear un ambiente de cero tolerancia a la corrupción.

La SMT supervisó las medidas sanitarias de 76 mil unidades del transporte

En acciones por la pandemia de coronavirus, la SMT supervisó 76 mil 324 unidades del transporte para mitigar la propagación del virus y proteger a los usuarios.

En total, se emitieron 344 infracciones porque los transportistas incumplían con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, las medidas de sana distancia y la correcta ventilación de sus unidades.

Por otra parte, Bracamontes destacó que realizaron 4 mil 234 exámenes toxicológicos para revisar que los operadores no brindarán el servicio bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, el 99.71% resultaron negativas.

Elsa Bracamonte
La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes compareció ante el Congreso de Puebla.
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México