¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó investigar las responsabilidades sobre la caída de un árbol en el Centro Histórico, que causó la muerte de un menor de edad. Calificó de apresurada la decisión del ayuntamiento de derribar cinco árboles en esta zona.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que se debe abrir una investigación por parte de las autoridades de Medio Ambiente, estatales y municipales, para determinar la causa que llevó a que este árbol se cayera el 29 de agosto.

Asimismo, Barbosa destacó que también se deben determinar responsabilidades por la muerte del menor de 12 años de nombre Santiago, quien se encontraba en la caseta de periódicos donde acompañaba a su madre y perdiera la vida por la caída del árbol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo creo que se debe de investigar, pido a las autoridades competentes, no solo a las municipales sino también a la secretaría de medio ambiente del gobierno del estado, inicie una investigación sobre la caída de ese árbol, determine y deslinde responsabilidades”.

El mandatario dijo que las responsabilidades no son de un delito ya que no es un caso fortuito, sino más bien, un hecho de la naturaleza. Por lo que solo se determinarán sanciones administrativas para los funcionarios que resulten responsables.

Finalmente, solicitó al Ayuntamiento de Puebla que inicie una investigación y que se haga en los marcos de sus facultades y atribuciones.

Barbosa llamó a autoridades competentes determinar responsabilidades por la caída de un árbol.

Apresurada la decisión de derribar cinco árboles en el Centro Histórico: Barbosa

Durante la rueda de prensa matutina, el gobernador, Miguel Barbosa calificó de apresurada la decisión del Ayuntamiento de Puebla, de derribar cinco árboles en el Centro Histórico.

Esto luego de que la administración municipal determinó que cinco árboles que se encuentran en el Zócalo de Puebla serán retirados, debido a que por su tamaño y estado representan un riesgo para la población.

Barbosa destacó que fue una reacción ante un hecho trágico, por el fallecimiento de un menor, debido a que el derribo de árboles se debe hacer de manera justificada y a través de estudios por expertos en la materia. Por lo que pidió que no sea solo una acción para “taparle el ojo al macho” por lo sucedido.

Se me hizo una reacción muy rápida el determinar el derribo de cinco grandes árboles y ahorita les quitan las ramas y después lo van devastando hasta que los derrumban, eso requiere que esté justificado por estudios de expertos. No sea una reacción para taparle el ojo al macho ni para ver la reacción de la autoridad ante la muerte de un menor”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México