¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, reveló que cinco árboles que se encuentran en el Zócalo de Puebla, serán retirados debido a que por su tamaño y estado, representan un riesgo para la población.

El edil detalló que esto fue definido luego de un recorrido que realizaron por la zona para revisar cuáles son los árboles que están inestables y representen un riesgo debido a la temporada de lluvias.

Rivera Pérez detalló que los cinco árboles de la plancha del Zócalo de Puebla, serán retirados con un aparato llamado arboradix. Éste permite realizar una inspección técnica, ya que su funcionamiento es analizar las raíces, mostrando si es que el árbol ya está podrido.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que se presenten fuertes lluvias, como las de la tarde del lunes, se alejen de zonas que representen peligro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera anuncia la tala de 5 árboles en el zócalo de la ciudad.

Derivado a estas acciones, elementos de Protección Civil Municipal ya acordonaron una parte del Zócalo, para poder comenzar con los trabajos.

Eduardo Rivera dijo que ya se trabaja con el instituto de Sanidad Forestal y elementos de PC, para que realicen también recorridos sobre la calle 5 de Mayo y diversos puntos de la ciudad. Esto con la finalidad de ubicar otros árboles que representen riesgo.

Este día, CENTRAL realizó un recorrido por las zonas del Centro Histórico donde se registraron daños el pasado lunes, debido a la fuerte lluvia, y donde un menor de edad perdió la vida.

Se pudo observar que personal del ayuntamiento ya se encontraba laborando para retirar los escombros y poder reanudar la circulación.

Personal del Ayuntamiento poda los arbustos del Zócalo de Puebla.

Se ha dado mantenimiento a más de 2 mil árboles en la ciudad de Puebla

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian notificó que en lo que va de esta administración, se ha dado mantenimiento a 2 mil 300 árboles en la Ciudad de Puebla. De los cuales, algunos solo se han podado y 250 se han derribado.

Informó también que el último chequeo que se le realizó al árbol caído, que dejó como saldo la muerte de un niño de 12 años la tarde del pasado lunes, fue en el mes de septiembre del año pasado, con motivo de una poda.

Esa fue la última revisión que se le hizo al árbol, estaremos revisando todos los demás en esa zona” señaló la secretaria.

Finalmente el alcalde Eduardo Rivera expresó que se trabajó en coordinación con el Gobierno del Estado, para brindar atención inmediata, contando con la participación de elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos y Ejército Mexicano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México