¡Comparte!

Otro árbol del Centro Histórico de la ciudad de Puebla será retirado por significar un riesgo para los ciudadanos, pues presenta desprendimiento en sus raíces, por lo que podría caerse.

Así lo reveló el alcalde, Eduardo Rivera, quien dijo que dicho árbol está ubicado en el corredor 5 de Mayo, entre las calles 10 y 12 Oriente.

Los árboles están perfectamente sanos, sin embargo, hubo un desprendimiento importante de las raíces lo cual quiere decir que hay una inestabilidad en el árbol, no hay forma de fijarlos otra vez”, expresó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que tanto éste árbol como los cinco que se anunció el pasado 30 de agosto que serían retirados del centro de Puebla, serán sustituidos por otros. Éstos tendrán una altura de 5 metros, para evitar percances en un futuro, como el que ocurrió recientemente, donde un menor de edad murió aplastado.

Rivera Pérez afirmó que estas decisiones se han consultado con diversos especialistas del Instituto Nacional Forestal, que son quienes los asesoran. Indicaron que es imposible volverlos a fijar, debido al tamaño que tienen.

El edil detalló que de los 21 árboles caídos esta semana debido a las fuertes lluvias, 18 ya están siendo retirados en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

Por segundo día consecutivo podan árboles en el Zócalo de la ciudad.

Cinco árboles del Zócalo ya están siendo retirados

El alcalde, Eduardo Rivera detalló que 20 personas de la Secretaría de Servicios Públicos están podando tres de los cinco árboles que están en la plancha del zócalo de Puebla.

El árbol junto al asta bandera, el que está sobre la 2 Sur y el central junto a la 16 de Septiembre, por lo que se espera que concluyan los trabajos para su retiro este miércoles.

Asimismo, dijo que esta dependencia, junto con Medio Ambiente, sigue inspeccionando los árboles de manera visual con Arbotron y Arboradix todo el Zócalo, El Carmen, Paseo Bravo, corredor 5 de Mayo y barrio de Analco. Así como los diferentes parques alrededor del Centro Histórico de Puebla.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Miryam Arabián invitó a seguir reportando árboles dañados marcando al 072.

Eduardo Rivera anuncia la tala de 5 árboles en el zócalo de la ciudad

Baches incrementan en temporada de lluvias

En otro orden de ideas, Eduardo Rivera aseguró que las lluvias han descompuesto varias calles de la ciudad de Puebla, por lo que le ha instruido al gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, y al secretario de infraestructura y movilidad, Edgar Vélez Tirado, que amplíen el contrato del bacheo para atender los reportes ciudadanos al 072.

También dijo que a causa de la lluvia del día lunes, se revisaron algunas casonas del Centro Histórico, así como 9 parques y 9 templos ubicados en diferentes calles, descartando afectaciones en inmuebles. No obstante, pidió a los propietarios que sigan dando mantenimiento para evitar derrumbes.

–Con información de Irina Díaz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP