¡Comparte!

La muerte de Santiago bajo un árbol en el Centro Histórico de Puebla guarda una doble tragedia. Maritere, su mamá, no solo perdió a su mejor amigo y compañero de vida, también lo perdió todo, ya que en las labores de rescate a la caseta de periódicos en la que se encontraban atrapados perdieron todo.

Al momento en que rescataron a Maritere la noche del 29 de agosto y recuperaron el cuerpo de Santiago de la caseta aplastada por el árbol perdieron los libros y revistas que vendían, sus celulares y hasta una computadora nueva que recién había comprado para el regreso a clases.

La familia de Maritere y Santi no saben a quién culpar, no saben si la gente que de manera espontánea ayudó para quitar los restos del árbol o los rescatistas y uniformados que participaron en las labores se llevaron sus cosas o simplemente quedaron inservibles por la lluvia.

La noche de este 30 de agosto en los velatorios de la Funeraria Latinoamericana en Plaza Dorada se despidió a Santiago. La escena se volvió doblemente triste ya que la capilla “El Ángel” se llenó de niños, compañeros y amigos de la edad y más pequeños al hijo de Maritere.

Familiares y amigos despiden a Santiago; su madre perdió todo con la lluvia
La foto de Santiago sobre su ataúd. Creditos: Mariana Camarillo López

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Maritere y Santiago, un lazo fuerte

El lazo entre Maritere y Santiago siempre fue fuerte. Maritere fue dada de alta del hospital y llevada al velatorio. Ahí recordó a sus amigos lo unida que era a Santi, quien recién había ingresado a la secundaria.

Incluso Maritere relató que siempre fue madre soltera. Cuando supo que esperaba a Santiago su pareja le ordenó abortar a su hijo. Ella no aceptó y se separaron. Desde entonces fueron inseparables. Siempre trabajó para él, eran muy unidos

La tromba de la noche del 29 de agosto se quedaron en la caseta atajándose se la lluvia. Esperaban a que pasara, pero el agua arreció y provocó la caída del árbol. Ella quedó atrapada y el niño de 12 años murió al instante por el impacto.

A Maritere la rescataron, curiosos y extraños intentaron ayudar hasta que llegaron elementos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal. Pero la familia y amigos de ambos no vieron el momento en que se levantó el cuerpo de Santiago. Lo volvieron a ver hasta que lo reconocieron ese día por la mañana en el Servicio Médico Forense.

Tras la tragedia se realizó una inspección en el Centro Histórico para evitar más accidentes similares. El presidente Eduardo Rivera Pérez reveló que cinco árboles que se encuentran en el Zócalo de Puebla, y se retiraran debido a que por su tamaño y estado representan un riesgo para la población.

El edil detalló que esto se definido luego de un recorrido que realizaron por la zona para revisar cuáles son los árboles que están inestables y representen un riesgo debido a la temporada de lluvias.

Además, este día el Sistema Municipal DIF aportó además un monto económico en apoyo para los gastos funerarios de Santiago. Se espera que el miércoles 31 de agosto Santiago sea enterrado y despedido en el Panteón Municipal de Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México