¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió que el Ayuntamiento de Tehuacán solucione el problema que tiene con el relleno sanitario de Santa María Coapan. Además de realizar la clausura definitiva. 

En rueda de prensa, Miguel Barbosa señaló que el ayuntamiento debe invertir alrededor de 40 millones de pesos para el cierre definitivo del relleno. El cual ya llegó a su límite y está ocasionando contaminación ambiental en el municipio.  

Lo que hay que hacer son obras para cerrar el relleno sanitario; esas obras las tiene que hacer el ayuntamiento de Tehuacán, cuestan como 40 millones de pesos para un relleno sanitario que ya llegó a su límite de capacidad, que lo haga el Ayuntamiento de Tehuacán, está obligado a hacerlo.

Barbosa reafirmó que Pedro Tepole, el presidente municipal de Tehuacán, debe solucionar tres problemas: el relleno sanitario, el patio de transferencia de San Marcos Necoxtla y la construcción de un nuevo relleno en San Gabriel Chilac.

En cuanto al patio de transferencia, éste presenta una acumulación excesiva de basura, lo que está convertido en un tiradero. Mientras que el relleno sanitario de San Gabriel Chilac, podría provocar daños al ambiente si no se ejecuta de manera adecuada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 29 de septiembre, la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla exigió que las autoridades cierren de manera definitiva el relleno sanitario de Tehuacán debido a que la población tiene riesgos de salud. 

Esto derivado a que el pasado 26 de septiembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del gobierno estatal, clausuraron el relleno sanitario de Tehuacán.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP