¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exigió que el gobierno de Tlaxcala realice acciones para detener las descargas contaminantes de empresas al río Atoyac.

El mandatario reiteró que su administración está trabajando en la cancelación de estas descargas por fuentes industriales, ante la falta de una obra pública grande por parte de la Federación para detener este tipo de contaminación.

Por ello, y ante el trabajo que realiza Puebla, Barbosa Huerta dijo que espera que el gobierno de Tlaxcala esté haciendo lo mismo con estas descargas contaminantes, ya que es un trabajo en conjunto.

Puebla está haciendo lo propio, soltó; “pero que Tlaxcala haga lo propio, y estamos, ante la falta de obra pública grande para salvar, haciendo nosotros la cancelación de las fuentes y espero que Tlaxcala también lo haga”.

Barbosa señaló que Tlaxcala también debe ver el asunto en la contaminación del Río Atoyac

Barbosa solicita convenio con Tlaxcala

Durante su intervención, el mandatario también recordó que la semana pasada indicó a las secretarias de Economía y de Medio Ambiente que buscaran un convenio con la Cámara de la Industria Textil y el Gobierno de Tlaxcala. Esto para regular a sus empresas y detener más descargas contaminantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que no ha recibido ese informe, por lo que espera que las funcionarias estatales estén trabajando y sea pronto cuando presenten dicha respuesta.

No he recibido el informe de mis secretarias de Economía y Medio Ambiente con el enlace de esta Cámara de la Industria Textil, reconoció, “a ver qué actitud tuvieron ante el llamado, se les olvidó y lo pedí la semana pasada y no me han dicho nada, no sea que vaya a nombrar a otras”.

El gobierno de Puebla mantiene un buen acompañamiento de la Conagua para persuadir en la regulación de las empresas que tienen descargas al Atoyac, y que pueden ser contaminantes debido a la falta de una planta de tratamiento y que han sido clausuradas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México