¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ocupó el primer lugar como el más Honesto en el ranking 29 de mandatarios estatales de la revista Campaigns and Elections.

Además, destacó en el segundo sitio de los que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus en el país. Y en otros rubros, destacó en el top10 de los gobernadores mejor evaluados.

Este martes 9 de agosto, la revista Campaigns and Elections sacó su ranking 29 de los gobernadores de todo el país en diferentes rubros como desempeño, honestidad, seguridad, finanzas, manejo de la pandemia, entre otros.

Para llevar a cabo este conteo, se levantaron 19 mil 200 llamadas telefónicas en todo el país, divididas en 600 por cada estado y se hicieron del 18 al 27 de julio.

En total, Campaigns and Elections analizó 6 rubros, pero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quedó en primer lugar en el tema de “Honestidad” con 54 puntos.

Barbosa, el gobernador más “Honesto” de acuerdo con Campaigns and Elections
Miguel Barbosa Huerta y su ranking de honestidad y COVID-19 Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, quedó en segundo sitio en el rubro de “Desempeño de covid” con una calificación de 86 puntos, mientras que el primer lugar fue para Yucatán con Mauricio Vila Dosal; en tercer lugar está María del Pilar Olmeda de Baja California y en cuarto sitio quedó la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar.

En el ranking de “Desempeño” está en sexto lugar con 56.8 puntos. En primer lugar está Yucatán, en segundo Querétaro, en tercero Baja California. Mientras que en el rubro de “Popularidad” quedó en los primeros 10 lugares. Mientras que en “Seguridad “en quinto lugar con 37 puntos y en el ranking de “Finanzas” en el onceavo sitio. En el “Combate a la pobreza” está en décimo lugar con  47 puntos.

El gobernador ha destacado por el combate a la corrupción. Tan solo en 2021 denunció a 64 exfuncionarios estatales por distintos actos de corrupción. Desde la construcción del Centro Expositor en el gobierno de Mario Marín hasta el robo de las lajas del zócalo de la ciudad de Puebla en el trienio de Blanca Alcalá.

También denunció el despojo del Paseo de San Francisco. Así como las empresas factureras con las que desviaron recursos públicos los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...