¡Comparte!

Siguen bajo investigación las empresas factureras que funcionaron para cometer irregularidades en las administraciones de José Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, acusó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que algunas de las empresas factureras, encargadas de cometer diversas irregularidades durante los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad, siguen funcionando en Puebla. Sólo se han encargado de expedir facturas con el objetivo de acreditar actividades económicas para el desvío de recursos.

Ante esto, el gobernador señaló que las empresas son utilizadas por gobiernos estatales municipales y empresas privadas para generar desfalcos fiscales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se siguen investigando las empresas manufactureras que funcionaron para encubrir irregularidades.

Por ello, las investigaciones bajo las estancias correspondientes continúan y se han encontrado personas morales y empresas que tienen esa simple actividad.

Además de que rebasan cifras millonarias en cuanto a los desfalcos fiscales.

En el caso de las empresas factureras que sirvieron para cometer diversas irregularidades de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad. En Puebla, todavía siguen funcionando muchas empresas, razones sociales que se forman sólo para que sirvan en la expedición de facturas cuando se forma una persona moral y que no tiene funciones reales de empresa, pero que tiene un objeto social enorme, pues nunca desarrollan actividades económicas para eso, sólo sirven para expedir facturas y con eso acreditar”.

Gobierno de Puebla investiga a Tony Gali por desvíos fantasmas

El pasado viernes, CENTRAL precisó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta emitirá un informe a detalle sobre los actos de corrupción cometidos durante la gestión del exgobernador, Tony Gali.

Hay varios exfuncionarios de ambos gobiernos que son investigados por auditar obras con empresas fantasmas y aunque no se precisaron los delitos que se investigan, se conocen anomalías halladas en materia de obras públicas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP