¡Comparte!

Esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que los alumnos de la BUAP, que fueron detenidos por robar un Oxxo, hayan sido liberados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia matutina, el mandatario sentenció que la liberación de los alumnos fue un buen acto para que no se hayan hondado más problemas legales innecesarios entre ambas partes.

Barbosa Huerta aprobó que la SSC y el Ayuntamiento de Puebla, hayan resuelto por términos alternativos la liberación de los alumnos universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Por lo que confió en que haya satisfacción de sus derechos por parte de los estudiantes.

La decisión del ayuntamiento de no denunciar es de la autoridad, puedo decir que celebro que este asunto se resolvió por mecanismos alternativos, es lo correcto, la ley lo reconoce y que no se ahonden los problemas en litigios innecesarios. Yo espero que por parte de los estudiantes haya satisfacción en sus derechos, no se pueden ahondar conflictos que ya están resueltos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 9 de noviembre detuvieron a dos estudiantes de la BUAP, luego de que las cajeras de un Oxxo los acusaran de robo de mercancía. Ante esto, las autoridades municipales acudieron al llamado y aseguraron a los alumnos.

La mañana del 10 de noviembre, Miguel Barbosa pidió a los alumnos de la BUAP que presentaran las denuncias correspondientes contra los policías municipales ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Luego de que se acusó un presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados. 

Ayer por la tarde, un grupo de alumnos marchó desde las instalaciones de la Facultad de Físico Matemáticas de la BUAP hasta el Palacio Municipal de Puebla, para exigir que liberaran a sus compañeros.

Ante esto, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo negó que se ejerciera uso de violencia contra los alumnos. Sino solo un protocolo para controlar la situación. Además, afirmó que los estudiantes agredieron a una de sus elementos, la cual, resultó con lesiones en el rostro.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP