¡Comparte!

La tarde de este jueves 10 de noviembre, alumnos de la Facultad de Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se manifestaron para exigir que liberen a dos de sus compañeros detenidos.

Esto luego de que la noche del miércoles 9 de noviembre, dichos estudiantes los acusaron por el presunto robo a una tienda Oxxo.

Alrededor de las 16:00 horas, un grupo de estudiantes marcharon desde la Facultad de Físico Matemáticas de la BUAP a la plancha del Zócalo de la ciudad de Puebla.

Alumnos BUAP se manifestaron para pedir libertad de sus compañeros detenidos
Alumnos de Físico Matemáticas de la BUAP organizándose Creditos: Especial

Durante el transcurso de la manifestación pacífica, los alumnos que se manifestaron gritaban “Estudiante, consciente, se une al contingente”.

A su llegada frente a Palacio Municipal, los inconformes exigieron la libertad de sus compañeros. Y también, la destitución de los oficiales que ejercieron violencia aprovechando su posición.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Argumentaron que a Edgar la cajera del Oxxo, no lo señaló y aun así lo acusaron de robo, mientras que a Leonardo lo sometieron injustificadamente.

Debido a esto los alumnos de la BUAP se manifestaron con frases como “justicia para Leo y Edgar”, “La policía no me cuida”, “Se los llevaron a la fuerza”.

Elementos, agredidos por estudiantes BUAP

Esta mañana, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, reveló que a sus elementos los agredieron por los estudiantes de la BUAP, que fueron detenidos.

La funcionaria negó que se ejerciera uso de violencia, pues argumentó que únicamente actuaron conforme al protocolo para controlar la situación. Señaló que una policía resultó golpeada por los estudiantes detenidos, y a otro elemento lo agredieron con un objeto punzocortante.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México