¡Comparte!

Los estudiantes de la BUAP, acusados de robar un Oxxo de la colonia Granjas Laguleña, ya fueron liberados y repararán los daños, aseguró la Contralora Municipal, Alejandra Escandón Torres.

En entrevista, la funcionaria declaró que los dos alumnos de la Facultad Físico Matemáticas de la máxima casa de estudios, sí robaron y no era la primera vez. Por lo que pagarán los daños a la tienda Oxxo y los causados a dos elementos de seguridad.

Los estudiantes estarán realizando la reparación del daño, tanto a la tienda de conveniencia, como también a las personas servidoras públicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Este jueves, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, expuso que los estudiantes de la BUAP agredieron a dos de sus elementos.

Compartió que, a su arribo a la tienda de conveniencia, una elemento resultó golpeada y a otro lo atacaron con un objeto punzocortante.

(Los trabajadores) alertaron porque al interior se estaba suscitando una conducta delictiva por parte de dos ciudadanos, en el momento del arribo de nuestros elementos del vector fueron agredidos”, dijo.

La titular de la SCC, aseveró que sus elementos no incurrieron en abuso policial contra los alumnos de la BUAP.

Insistió que en las imágenes expuestas no se ve ninguna conducta de agresión. Y que las técnicas de los policías son “las que se tienen para efecto de controlarlo y tranquilizarlo”.

Ya vi el video y en el video no hay ninguna conducta de agresión de mis policías, únicamente es para controlarlo”, comunicó.

En esta misma intervención, la titular de la SSC dijo que no es la primera vez que los alumnos ingresan a este establecimiento para consumir sin pagar. Por lo que una empleada del Oxxo los identificó y al pedirles que pagaran lo que tomaron inició la discusión.

Alumnos de la BUAP hacen marcha pacífica

Tras estas declaraciones, decenas de estudiantes de la BUAP salieron a las calles para exigir que liberaran a sus compañeros.

Desde las primeras horas de la tarde del jueves, los alumnos se concentraron en Ciudad Universitaria para iniciar la marcha pacífica con destino a la Fiscalía del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta movilización, los universitarios acusaron exceso de fuerza policial contra los jóvenes y calificaron de ilegal la detención.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.