¡Comparte!

Tras ser señalados por el robo en una tienda de conveniencia Oxxo, en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), en Puebla capital, dos estudiantes de la BUAP fueron detenidos.

Compañeros de los asegurados señalaron que policías municipales actuaron con exceso de fuerza, aunque la autoridad municipal indicó que los jóvenes se pusieron violentos e incluso agredieron a los uniformados.

De acuerdo con información obtenida, los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del 9 de noviembre, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron solicitados en una tienda Oxxo debido a que una trabajadora señaló a un joven por robo de mercancía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras robo de un Oxxo, dos estudiantes de la BUAP fueron detenidos.
Uno de los estudiantes detenidos presume en redes sociales que saquear dulces del Oxxo es su pasión. Creditos: Captura de pantalla

También se indicó que los jóvenes habían causado daños a la tienda de conveniencia ubicada en la calle 65 Oriente y privada 8 A Sur, segunda sección de la colonia Granjas Laguleña.

En el lugar, los dos sujetos intentaron evitar la detención de manera agresiva e incluso golpearon a una mujer policía, de acuerdo con versiones oficiales.

Los uniformados sometieron a los dos sujetos, quienes fueron retirados del lugar para los trámites de puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Compañeros de los detenidos grabaron el aseguramiento

Por otra parte, compañeros de los detenidos señalaron que los estudiantes de la BUAP acudieron a la tienda Oxxo Tamiahua, donde la cajera señaló daño de mercancía y por robo de unos cacahuates a un joven identificado como “Leo”.

La denuncia en redes refiere que los policías sometieron al joven con demasiada fuerza y amenazaron de detener y golpear a los compañeros si buscaban defenderlo.

Un compañero, de nombre Edgar, lo defendió por lo que lo sometieron. Agregaron que desconocían su paradero.

Los estudiantes difundieron videos a través de redes sociales donde se muestra parte de la detención que llevaron a cabo los elementos policiacos. Sin embargo en una de las cuentas en donde exhiben la detención presume que “saquear dulces del OXXO es su pasión”.

En julio de este año, autoridades municipales dieron a conocer la detención de Alan N., de 22 años, presunto ladrón de tiendas de conveniencia Oxxo, relacionado con el robo de casi 40 comercios similares en la ciudad de Puebla.

La detención ocurrió tras una intervención en el primer cuadro de la ciudad gracias a elementos de la SSC, quienes llevaban a cabo un patrullaje en la calle 4 Poniente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP