¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la construcción de un área multisensorial para la atención autista de menores de edad y adultos mayores en Casa de Ángeles.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que, aunque se tiene un espacio instalado, solo atiende a menores hasta los 17 años, por lo que se requiere un fortalecimiento tecnológico de esta área.

Destacó que su administración ha decidido invertir en la construcción de un área de atención autista, no solo para niños sino también para adultos mayores. Ya que por administraciones pasadas han sido olvidados y solo se cuenta con un hospital particular de este tipo en Puebla.

Miguel Barbosa anunció la construcción de un área de atención para menores y adultos autistas

La construcción de esta área autista será en la misma Casa de Ángeles, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula y perteneciente al Sistema DIF Estatal, se iniciará con dos cámaras sensoriales de tres salas cada una, estás contarán con tecnología de punta para ofrecer terapia a través de estimulación multisensorial.

En Casa de Ángeles del DIF, está instalada una atención para este fin hasta los 17 años, pero requiere un fortalecimiento tecnológico, he tomado la decisión de que construyamos un área de atención al autismo para niños y para personas mayores, es muy necesario porque viven olvidados”.

Cada cámara tendrá tres salas multisensoriales

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, encargado de este proyecto, señaló que serán dos espacios denominados cámaras sensoriales. Las cuales son áreas que permiten la interacción y retroalimentación de los pacientes autistas a través de experiencias multisensoriales que estimulan sus sentidos primarios.

Martínez García destacó que cada cámara tiene tres salas, la sala blanca dedicada a la seguridad, relajación y confort. La sala negra que trabaja a través de la luminosidad, el sonido y la estimulación y la sala de aventura, la cual estimula el movimiento, el ruido y el juego.

Se denominan cámaras multisensoriales y es un espacio que permite la interacción y retroalimentación del paciente proporcionando experiencias multisensoriales múltiples en un ambiente de estimulación que agudiza los sentidos primarios”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP