¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública del estado atendió un total de 62 denuncias por exceso y condicionamiento a través de cuotas escolares en escuelas públicas de Puebla.

En entrevista, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez señaló que estas denuncias hechas por padres de familia, fueron atendidas de manera inmediata.

Destacó que se dejó en claro a los directores de las escuelas públicas que las cuotas escolares no deben restringir el acceso al derecho a la educación. 

62 denuncias y todas se resolvieron porque nos dirigimos a los directores para que busquen esquemas y ninguna escuela ha condicionado ni se puede condicionar y nosotros intervenimos de manera directa porque tenemos claro que la educación es un derecho y por ningún motivo se puede limitar”.

El pasado 21 de agosto, Melitón Lozano dijo que hasta esa fecha se habían recibido entre 10 y 20 denuncias por cuotas escolares en escuelas de Puebla, debido a que las cobraban de manera obligatoria condicionando la inscripción.

Por lo que recalcó que éstas deben cobrarse únicamente bajo un consenso entre los padres de familia y las autoridades de las instituciones educativas.

Secretaría de Educación atendió 62 denuncias por exceso y condicionamiento en cuotas escolares

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aproximadamente 300 escuelas podrían manejar un modelo híbrido este regreso a clases

En otro tema, el titular de la SEP, Melitón Lozano señaló que aproximadamente 300 escuelas públicas de Puebla podrían continuar en un modelo híbrido durante el ciclo escolar 2022-2023, debido a que se encuentran en una fase de rehabilitación.

Señaló que son 300 escuelas las que se mantienen en intervención estructural debido a que algunas siguen afectadas a consecuencia del sismo de 2019. Y otras más por la ausencia de actividades durante la pandemia del coronavirus.

El titular de la SEP Puebla afirmó que, a excepción de las mencionadas, las 14 mil que tiene el estado de Puebla se encuentran totalmente en clases presenciales.

Mira el reporte que yo tengo y hasta el día de ayer, aproximadamente 300 escuelas las que se están rehabilitando en este momento, se están interviniendo y por ello son las únicas que de pronto pudieran continuar en un modelo hibrido, todas las demás las 14 mil escuelas están totalmente en la presencialidad al 100%”.

Aproximadamente 300 escuelas de Puebla podrán continuar en un modelo de clases hibrido

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México