¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agradeció al Congreso Local por aprobar su reforma al Poder Judicial. Destaco que su finalidad es la aplicación de la justicia, por lo que descarto que tenga tintes políticos o dedicatorias.

En conferencia matutina, el mandatario estatal agradeció a los diputados que ayer 6 de octubre se aprobó en sesión ordinaria la reforma al Sistema del Poder Judicial, la cual presentó con el objetivo de la posible destitución de magistrados, esto por incurrir en conflictos de intereses y obstruir el acceso a la justicia de los poblanos, con fallos en contra.

Barbosa Huerta calificó ante los diputados del Congreso la aprobación de esta reforma al Poder Judicial como un respaldo para crear condiciones diferentes a la realidad que en materia de justicia se tiene en la entidad, para que se aplique la ley sin que esta sea vista como un privilegio.

“Agradezco a los diputados su respaldo, los felicito por haber acogido esta propuesta haberla convertido en una reforma constitucional (…), que va a crear condiciones absolutamente diferentes en la realidad que nos rodea en materia de justicia, falta el tramo de las leyes secundarias en 120 días y después falta que se transforme la conducta humana de los que aplican y administran la ley”.

Luego de que el Congreso hizo oficial la aprobación de esta reforma al Poder Judicial, será en 120 días cuando aún se culmine la implementación de las leyes secundarias y tenga la aprobación del 50% más uno de los ayuntamientos poblanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, en su intervención, señaló que la aprobación y aplicación de esta reforma al Poder Judicial no tiene tintes y coyunturas políticas. Para el mandatario poblano es de enorme simpatía ofrecer y brindar mejores condiciones de vida a través de la aplicación de la justicia.

Reforma al Poder Judicial permite la destitución de los magistrados y jueces

La nueva reforma al Poder Judicial, que logró una unanimidad por primera vez en la actual legislatura, acabará con los vicios de jueces y magistrados.

Plantea que se eviten abusos o tráfico de influencias por los magistrados, jueces y consejeros de la Judicatura, ya que tendrán prohibido reunirse con las partes o sus representantes o apoderados fuera de los recintos o diligencias judiciales, para tratar los asuntos jurisdiccionales en los que participen.

Además de que se impulsó luego del caso de Miriam Vázquez. La madre que sufrió del abuso por parte de jueces corruptos, cuando buscaba proteger a sus hijas de su expareja.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México