¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que habrá cambios en direcciones de los institutos tecnológicos y bachilleres de Puebla. Esto debido a que su administración no permitirá que sean órganos de operación electoral.

En conferencia matutina, el mandatario adelantó que, por el momento, la Dirección de Bachilleres del Estado no cuenta con titular. Este será anunciado el nuevo cargo próximamente.

Barbosa Huerta afirmó que estos cambios en las direcciones de tecnológicos y bachilleres de Puebla serán en todas las rectorías de las escuelas de educación superior del estado. Debido a que los anteriores encargados estaban utilizándolos para la operación electoral rumbo al 2024.

Habrá cambios, bachilleres ni tiene dirección ahorita pronto la tendrá y estamos analizando las rectorías y las direcciones de todas las escuelas de educación superior del gobierno del estado. No podrán ser órganos de operación electoral”, comentó.

El mandatario dijo que por esto, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia Ramírez, realizará una constante revisión de los institutos.

Cambios en la SEP

CENTRAL informó el 1 de noviembre los cambios que se efectuaron también en las direcciones y encargados de despacho del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep), el Colegio de Bachilleres (Cobaep) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de que hace una semana se anunció la destitución de Bernardo Martínez Aureoles, quien era director de Universidades e Institutos. Ante esto, la SEP designó a cargo de la subdirección de Institutos a Guillermo Esquivel Cruz, y a Donaciano Enrique Ávila Cides en la subdirección de Universidades.

El 24 de octubre, Melitón Lozano Pérez presentó su renuncia como secretario de Educación Pública de Puebla (SEP) ante el gobernador Miguel Barbosa. En su lugar como encargado de despacho fue asignado José Luis Sorcia, que ahora mantiene una investigación contra la administración de su antecesor.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP