¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta sentenció que en Morena Puebla se cuenta con una unidad y acción política, solo que se tienen posiciones distintas.

En conferencia matutina, el mandatario señaló que siempre es importante la unidad en toda acción política. Por lo que, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se cuenta con eso para hacer a nivel nacional una confrontación con el anti régimen.

Barbosa Huerta refirió que los pleitos internos no existen, como pasa con los otros partidos. Por lo que, la unidad se mantiene pese a las diferencias ideológicas.

El gobernador señaló que en Puebla se trabaja en torno al movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los pleitos internos no existen, eso atentará contra la unidad que tenemos. Los otros partidos tienen pleito interno, mucho y aquí hay posiciones políticas en Morena, pero tenemos unidad de acción y sabemos a dónde vamos en torno al movimiento de López Obrador”. 

Esto surge luego de que Citlalli Hernández, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pidió al gobernador, Miguel Barbosa y al coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, generar unidad y detener la guerra rumbo al 2024.

Elecciones de 2024

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 16 de noviembre, Citlalli Hernández señaló que es fundamental para Morena en Puebla mantener la unidad pese a las diferentes posiciones que se intentan acomodar para el proceso electoral del 2024.

Aunado a esto, la senadora sentenció que todos los actores políticos deben entenderse para que en 2024 vuelva a ganar la Cuarta Transformación. Mientras que, el proceso interno tendrá reglas claras y las candidaturas serán designadas mediante encuesta.

En septiembre, Barbosa Huerta pidió a los consejeros nacionales de Morena no asignar candidatos y detener las imposiciones. Por lo que el partido deberá respetar la voluntad de los poblanos para definir las candidaturas para las elecciones de 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP