¡Comparte!

Al asumir como nuevo coordinador de la bancada, Rafael Micalco Méndez prometió libertad de voto a los diputados panistas en el Congreso de Puebla.

En rueda de prensa, el legislador indicó que iniciará funciones a partir del 16 de marzo. Es decir, un día después de que concluya el Periodo Ordinario del Poder Legislativo.

Indicó que respetará “la forma de pensar y de votar” de sus compañeros de bancada. Y hará un “esfuerzo” para que haya armonía y que puedan respaldar por mayoría las votaciones “complejas”.

Rafael Micalco destacó que todos los diputados son iguales y que solo busca mejorar la comunicación entre los panistas en el Congreso de Puebla. Así como mejorar los lazos con las dirigencias el partido.

También, dijo que buscará que el proceso electoral del 2024 “afecte lo menos posible el trabajo legislativo” de Acción Nacional.

Por su parte, Eduardo Alcántara Montiel indicó que deja la coordinación, como parte del acuerdo que se tenía con la dirigencia estatal del PAN. Definió que la política se trata de llegar a acuerdos, “independientemente de nuestras preferencias”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 29 de enero, Eduardo Alcántara renunció a la coordinación del PAN en el Congreso Local, tras analizar si debía o no cumplir con el acuerdo de la dirigencia.

El mismo diputado anunció este martes a Mónica Rodríguez como próxima presidenta de la Mesa Directiva. Tomará el lugar que dejará el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, debido a que así lo establece la ley.

La legisladora recordó que ella no tendrá voto en los acuerdos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). No obstante, asumirá su papel con responsabilidad e “imparcialidad”, al conducir las sesiones del Pleno.

Es la segunda vez que Mónica Rodríguez asume como presidenta de la Mesa Directiva. La primera vez, fue en la pasada legislatura.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México