¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del estado lanzó una licitación para contratar una empresa que revise la instalación de los nuevos verificentros de Puebla.

El Gobierno estatal publicó la licitación GESAL-215-271/2022, para que las empresas interesadas participen para revisar los avances de la instalación y operación, entre otras actividades, de los centros de verificación, hasta el 15 de diciembre.

La empresa ganadora deberá, en primera instancia, realizar un análisis del resultado de la convocatoria para concesionar los 34 nuevos verificentros de Puebla. Así como de todas las personas físicas o morales interesadas en presentar propuestas técnicas y económicas.

Aunado a esto, tendrá que entregar una resolución de 25 expedientes administrativos en forma de juicio, relacionados con los verificentros, en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir de la formalización del contrato.

De acuerdo con el documento, se solicita elaborar el proyecto de respuesta para atender las consultas técnicas que puedan presentar los concesionarios. Además, deberá realizar visitas de campo en cada centro de verificación, y el debido acompañamiento técnico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas visitas serán realizadas por al menos siete personas profesionales en Derecho e Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica o Ambiental.

Verificentros fueron licitados desde noviembre

El 23 de noviembre de 2021, el gobierno de Puebla emitió la licitación para entregar 16 de las 34 concesiones de verificentros en Puebla. Estos operarán en 20 municipios del estado, de los cuales 10 se colocarán en la capital. La vigencia de la concesión será de hasta 20 años.

El 17 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los 16 nuevos verificentros están “a punto de ponerse en marcha”. Sin embargo, en caso de no comiencen a operar en el plazo establecido, les serán retiradas las concesiones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP