¡Comparte!

Los automovilistas que hayan sido agredidos por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” el pasado sábado, deberán presentar sus denuncias formales. Así lo declaró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, tras los hechos ocurridos en la zona del Estadio Cuauhtémoc y el Hermanos Serdán.

Esto surge luego de que el 29 de abril en la zona de los estadios se tuvo lleno total del estacionamiento. Sin embargo, los ambulantes aprovecharon para hacer su agosto y cobrar cuotas excesivas.

A pesar de haber pagado la cuota que exigían, los ambulantes de la “28 de Octubre” agredieron a los automovilistas. Y lo mismo les pasaba a aquellos que se negaban a pagar, pues atacaban a golpes los autos.

Por ello, se le cuestiono a el gobernador al respecto y sentenció que cada conductor afectado debe presentar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Además, que se averiguará como estuvo cada hecho presentado en la zona de los estadios.

Los automovilistas afectados por la Organización “28 de Octubre” deberán presentar las denuncias.

Fue a través de redes sociales que una usuaria denunció que, tras haber pagado su cuota, golpearon su auto del lado de una puerta. Al reclamarles y advertir que los denunciarían con las autoridades, los ambulantes se enojaron y los agredieron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Gobierno de Puebla busca evitar estas problemáticas con organizaciones como Antorcha Campesina y la “28 de Octubre”. Por ello, advirtieron desde 2022 la posible concesión del estacionamiento de los estadios.

La intención del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina es reunirse con los directivos de los grupos deportivos para agilizar la concesión.

Los usuarios del estacionamiento han denunciado cobros de hasta 250 pesos por auto en la zona del Estadio Cuauhtémoc. Esto depende del evento que se realice tanto en los estadios como en el Auditorio GNP.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México