¡Comparte!

Las autoridades municipales realizaron un operativo para el retiro de puestos instalados en el bajo puente junto al mercado de Amalucan en la ciudad de Puebla.

Debido a la intervención de policías y agentes de Gobernación Municipal, cerraron la circulación en varias calles aledañas. Incluso, el paso peatonal también se vio afectado, por lo que hubo tráfico en la zona.

En el operativo del mercado Amalucan participaron decenas de elementos de Gobernación Municipal, apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos antes de las seis de la mañana varios elementos llegaron al bulevar Xonacatepec y el cruce con la avenida De Las Torres.

Así fue el operativo para retirar puestos en el mercado Amalucan
Elementos de la policía municipal de Puebla Capital en inmediaciones del mercado Amalucan. Creditos: Jesús Razo

Agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación sobre el bulevar y la avenida, así como varias calles cercanas.

Posteriormente, ingresaron diversos camiones de volteo, retroexcavadoras y decenas de trabajadores con herramientas como marros.

Así fue el operativo para retirar puestos en el mercado Amalucan
Retroexcavadora retirando los escombros de los puestos ambulantes ilegales en el mercado Amalucan. Creditos: Jesús Razo

El personal desmanteló los puestos, principalmente elaborados con lonas y tubos de metal, mismos que habían sido instalados por comerciantes desde hace varios meses.

Elementos de la Policía Municipal brindaron seguridad perimetral y prohibieron el paso peatonal a los vecinos. Por lo que tuvieron que tomar otros caminos para llegar a su destino.

Realizan operativo para el retiro de puestos junto al mercado Amalucan.

Pese a que algunos de los comerciantes afectados llegaron hasta el lugar, y se congregaron, no se reportó algún incidente entre ambulantes y autoridades.

Algunas horas después, los camiones de volteo se retiraron con el material destruido de los puestos durante el operativo en el mercado de Amalucan.

Así fue el operativo para retirar puestos en el mercado Amalucan
Carro de volteo con el material de escombro de los puestos del mercado Amalucan. Creditos: Jesús Razo

A la par, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que la finalidad del operativo es que los comerciantes regresen al mercado.

Señaló que desde hace varios días se les pidió que volvieran al centro de abasto pero hicieron caso omiso. Por ello, este viernes se decidió intervenir.

Elementos de la Policía Municipal realizan un operativo en el mercado Amalucan.

Locatarios se oponían a la remodelación del mercado Amalucan

El 9 de marzo de 2021, agentes de la SSC, con equipo antimotines, desplegaron un operativo en ese mercado.

Lo anterior debido a que un grupo de locatarios se oponía a las labores de remodelación que las autoridades planteaban.

La presencia de los elementos policíacos buscaba inhibir un posible conato de riña entre grupos de personas, mientras se llevan a cabo las actividades de remodelación del centro de abasto.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja