¡Comparte!

Agremiados de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” atacaron a usuarios del estacionamiento del estadio Hermanos Serdán, a pesar de que les pagaron la cuota que exigen.

La explanada de los estadios tuvo un día lleno. También el Club Puebla jugó de local y goleó 5-2 a los Xolos de Tijuana.

El equipo poblano ganó 10-6 a Leones de Yucatán, aunque los fanáticos sufrieron a los miembros de la organización “28 de Octubre”.

Los hechos ocurrieron el sábado en la explanada de los estadios, mientras se realizaba el juego de los “emplumados” contra los “melenudos”.

La “28 de Octubre” se adjudicó parte del control del estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc (futbol) y Hermanos Serdán (beisbol).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y en este lugar, los “cuidadores” de vehículos acosan a los usuarios y les exigen cuotas. En caso de negarse a pagarla, agreden a los automovilistas.

En redes sociales se difundió el video de una conductora quien, a pesar de haber pagado la cuota, golpearon su automóvil en una puerta.

En las imágenes, puede verse que el cuidador de automóviles se molesta cuando advierten que lo denunciarán con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La SSC de Puebla respondió la denuncia en redes sociales, pero se desconoce si enviaron unidades para poner orden en la explanada de los estadios.

Gobierno busca concesionar este espacio

La situación con organizaciones como Antorcha Campesina y “28 de Octubre” han provocado este tipo de problemas en los cajones de los estacionamientos.

Por lo que el Gobierno de Puebla advirtió que el único método para eliminar estos problemas es concesionar el estacionamiento de los estadios.

El entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció dicha medida y advirtió que el objetivo era el evitar el abuso en los cobros por parte de la “28 de Octubre”.

La intención del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina es reunirse con los directivos de los grupos deportivos para agilizar la concesión.

Es importante subrayar que los aficionados denunciaron cobros de hasta 250 pesos por cada cajón de estacionamiento en esta zona.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...