¡Comparte!

En los últimos dos años, la comunidad LGBT+ en Puebla ha sufrido más discriminación y violencia, pues la entidad pasó de 18 a 46 reportes por agresiones, lo que se traduce a un aumento del 60.87%.

Este contexto, se trata de los casos expuestos en la plataforma “Visible”, dedicada a informar sobre los ataques que recibe cualquier persona por su orientación sexual e identidad de género en todo el país.

En todo México, las agresiones aumentaron un 36.39%, ya que el año pasado se registraron 808 reportes en dicha página, en contraste con los 514 casos que se documentaron durante 2021.

En 2022, la cuarta entidad con más ataques contra la comunidad LGBT+ fue Puebla, ya sean físicos o verbales, pues fueron denunciados 46 sucesos. Esto equivale a un incremento del 60.87%, con respecto a los 18 casos del 2021, cuando el estado se ubicó en la sexta posición. Hasta julio del 2022, la entidad se ubicó en séptimo lugar.

Durante el año pasado, la Ciudad de México lideró con más violencia, al registrar 175 sucesos; con 109 casos, siguió el Estado de México, mientras que Jalisco quedó en tercer lugar, con 95 denuncias.

En lo que va de este 2023, “Visible” ya identificó dos casos de agresión contra la comunidad, los cuales, ocurrieron en Puebla y en Jalisco. En su portal, la organización hace un llamado a exponer cualquier ataque.

La homofobia en Puebla

Las agresiones contra la comunidad LGBT+ en Puebla se mantiene en los distintos estratos de nuestra sociedad. El 8 de enero, se hizo viral una mujer adulta que llamó al 911 para que “corrieran” a una pareja que estaba afuera de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en San Andrés Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un claro acto de homofobia, la mujer dijo que “no tenían permitido estar cerca de la casa de dios”. Posteriormente, roció agua bendita a la pareja mientras recitaba una oración, según difundió una de las víctimas en su cuenta de TikTok.

”Protégenos y con tu espada defiéndenos”, dijo la mujer para correr a la pareja de los alrededores de la iglesia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México