¡Comparte!

Al Ayuntamiento de Puebla todavía le deben 18 millones de pesos por la venta de los vehículos chatarra del corralón, pues la empresa Sánchez y Sánchez Asesores solo le ha pagado 5.8 de los 23 millones 400 mil pesos que se acordó en la licitación para la compra- venta de este parque vehicular. 

La empresa que ganó la licitación para adquirir los vehículos del corralón sólo ha pagado 2.14% del costo del lote, informó Bernardo Arrubarrena, secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla. 

En entrevista, el funcionario detalló que el costo de los 5 mil 602 vehículos chatarra del corralón municipal era de 23 millones 400 mil pesos. Sin embargo, la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, sólo ha entregado cerca de 5.8 millones de pesos con el objetivo de retirar las unidades abandonadas. 

Precisó que se licitó el precio del material ferroso contaminante, el cual tenía un importe en listas de aproximadamente 1.73 pesos. Cantidad que lograron subastar en 5.7 pesos por kilogramo. 

Lo que nosotros realmente estábamos contratando es el número de vehículos que había 5 mil 602 por el peso que resulte y eso, multiplicado por los 5 puntos y fracción”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadió que al momento, la empresa solicitó una prórroga, debido a que el pago tuvo que haber concluido el 14 de diciembre del año pasado. Y al mismo tiempo, expuso que las unidades adquiridas ya han sido desalojadas del área. 

Empresa Sánchez y Sánchez, la seleccionada para adquirir vehículos abandonados del corralón 

Durante agosto del 2022, el Ayuntamiento de Puebla vendió un lote de hasta 5 mil 602 vehículos abandonados en el corralón municipal. 

Tras una serie de trámites, iniciados el 6 de mayo con la aprobación de la transacción de los vehículos. Y, posteriormente, el 7 de julio con el lanzamiento oficial de la licitación en la página del Ayuntamiento. 

En su momento, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Ana María Jiménez Ortiz, refirió que el lote fue vendido por 23 millones 400 mil pesos. 

Asimismo, que para adquirir las bases hubo hasta siete interesados, no obstante, sólo dos lograron entregar la documentación necesaria. Debido a que las demás empresas se dedicaban a vender autopartes y en los requisitos dicha práctica estaba prohibida, puesto que sólo pueden comercializarlos como chatarra. 

Finalmente, el Gobierno de la ciudad anunció que la empresa ganadora de la licitación para adquirir el lote de vehículos fue Sánchez y Sánchez Asociados. Lo anterior por cumplir con los requisitos y no dedicarse a la venta de autopartes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.