¡Comparte!

Puebla ocupa el séptimo lugar con más reportes de discriminación a la comunidad LGBTTTIQ. La capital poblana está dentro de las ciudades con más reportes de actos de discriminación y violencia. Estos datos están recopilados por “Visible”, un espacio que compila incidentes homofóbicos en México.

Recordemos que la homofobia es el rechazo constante de personas heterosexuales a personas que son homosexuales o bisexuales.

Puede manifestarse de varias formas, como, por ejemplo, la invisibilización de las personas LGBTTTIQ+ o los crímenes de odio hacia ellos. La homofobia se basa en el pensamiento errado de que una persona heterosexual es supuestamente superior a las personas homosexuales o bisexuales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla homofóbica

En el último reporte trimestral nacional de “Visible”, se destacó que los principales actos de discriminación se dieron por parte de trabajadores de un establecimiento. En cifras, la ciudad de Puebla y Zapopan, Jalisco, ocuparon la séptima posición en registrar más hechos de exclusión, discriminación contra  comunidad LGBTTTIQ+.

En Puebla, en la mayoría de las denuncias el agraviado dijo que el hecho se suscitó en un espacio privado, aunque también hubo personas que reportaron que la discriminación se hizo en público y el menor porcentaje aseguró que fue a través de redes sociales.

Estadísticas de agresiones a la comunidad LGBT epor estado
Estadísticas de agresiones a la comunidad LGBT epor estado

El principal rango de edad de las víctimas fue de entre 26 a 30 años y la orientación de los agredidos eran hombres homosexuales.

Uno de los casos que reportó Visible fue el de una mujer que denunció cómo un hotel en Puebla la discriminó junto con su pareja. La mujer comentó que el hotel no quiso prestar sus servicios para realizar una boda por ser lesbianas. Sin embargo, días después la cadena hotelera se disculpó debido a que la situación se hizo viral en redes sociales.

Otro caso en Puebla de discriminación  a la comunidad LGBTTTIQ+  fue el de Charly, un joven que fue discriminado por su apariencia física y su orientación sexual. Quien fue agredido por parte de los trabajadores del club nocturno Mantra, en San Andrés Cholula. Desafortunadamente esto solo indica que hace falta más educación en temas de respeto hacia todo tipo de orientación sexual.

A continuación las ciudades con más reportes de discriminación en México, según “Visible”:

Guadalajara, Jalisco 63 reportes.

León, Guanajuato 45 reportes.

Toluca, Estado de México 32 reportes.

Monterrey, Nuevo León con 29 reportes.

Ciudad de México con 27 reportes.

Querétaro con 22 reportes.

Puebla 11 reportes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México