¡Comparte!

La Auditoría Superior del Estado (ASE) determinó que no habrá Padrón de Auditores Externos 2022, luego de que ninguno de los despachos inscritos cumplieron con los requisitos.

Este miércoles, el Periódico Oficial del Estado (POE) publicó el comunicado de la auditora Amanda Gómez Nava, donde informó el estado de la convocatoria para conformar dicho padrón, la cual, inició a partir del 17 de junio, a un mes de que ella de que ella tomó posesión en el cargo.

En el documento, se explica que “ninguna de las personas aspirantes obtuvo resultado de idoneidad con la finalidad de obtener la Constancia Anual de Auditor Externo autorizado” para el presente ejercicio fiscal.

Como consecuencia, la ASE informó que tampoco podrán conformar el Padrón de Auditores Externos 2022 ya que no se cumplieron los requisitos, aún cuando había trascendido que incluso Amanda Gómez ya tenía una lista de despachos avalados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“En mérito de lo cual, no se integró el Padrón de Auditores Externos Autorizados para el Ejercicio Fiscal 2022 de esta Auditoría Superior del Estado, previsto en el punto H de la Convocatoria en comento; sin que haya lugar a la emisión de los Lineamientos con el objeto de la designación, contratación, control y evaluación de los Auditores Externos a fin de dictaminar los estados financieros, programáticos, contables y presupuestarios de las Entidades Fiscalizadas”.

La ASE: el único ojo vigilante

Con ello, no existe un despacho que esté avalado para revisar las cuentas públicas de los sujetos obligados para este año. De esa forma, quien únicamente podrá auditarlos será la propia ASE.

El 6 de junio, Amanda Gómez anuló el entonces Padrón de Auditores Externos 2022, al determinar que los inscritos no cumplían con todos los requisitos de idoneidad que avalaran su desempeño.

CENTRAL documentó que dentro de dicho padrón existían despachos cercanos al entonces titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, hoy preso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja