¡Comparte!

Por mayoría de votos y sin oposición, el Congreso de Puebla designó a Amanda Gómez Nava como titular de la ASE, convirtiéndose en la primera mujer que asume dicho cargo.

Este jueves en Sesión Ordinaria, el Pleno sometió a votación la terna a la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava fue la primera que recibió la votación, fue electa con 34 votos a favor.

Ni siquiera los diputados de Acción Nacional se atrevieron a votar en contra, pues siete legisladores lo hicieron en abstención.

En el caso de los panistas, sólo votaron a favor el coordinador de la bancada, Eduardo Alcántara. Así como las legisladoras Patricia Valencia y Patricia Rodríguez, pese a que un día antes acordaron con la dirigencia estatal ir todos en abstención.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El voto ocurrió sin que algún diputado tomara la palabra. Ni siquiera aquellos que fueron en abstención, luego que tres panistas intentaron que el sufragio no fuera secreto, opción que fue votada en contra por el resto de los legisladores, quienes optaron por una votación secreta.

Los otros dos aspirantes que participaron en la terna ya ni siquiera fueron sometidos a votación, pues todos los votos los tenía la funcionaria estatal.

Tras haber sido designada, Amanda Gómez deberá renunciar a su cargo al frente de la Secretaría de la Función Pública, del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

La ahora titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, llegará en sustitución del ex auditor, Francisco Romero, quien está preso por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, recientemente fue ligado con una red de lavado de dinero.

CENTRAL adelantó desde antes que iniciara el proceso que Amanda Gómez Nava sería la titular de la Auditoría Superior del Estado.

Te puede interesar: Amanda Gómez asegura que limpiará la imagen ASE de corrupción de Romero Serrano

Etiquetas:
BonoBus BUAP