¡Comparte!

Fue anunciado un nuevo paro técnico por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), durará dos días y será en el primer turno del segmento Jetta.

Mediante un comunicado interno a los trabajadores, el sindicato informó que este paro técnico que será el 6 y 7 de junio, se realiza por falta de componentes, igual que las anteriores suspensiones que ha llevado a cabo la empresa instalada en Puebla.

Ante el paro técnico de dos días que se aplicará el próximo lunes y martes. El sindicato anunció que la suspensión será tomada a cuenta de vacaciones, pero si los empleados no disponen de éstas, se hará una reducción al salario del 7 de junio, que será de 57.50%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con este paro técnico en Volkswagen, los empleados del segmento donde se fabrica el Jetta tendrán un salario semanal de 93.93% al considerar el resto de los días trabajados.

Para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos, indica el comunicado.

Nuevo paro técnico después de dos semanas de suspensión

Este paro técnico de dos días se suma a las casi dos semanas de suspensión que también tuvo el segmento Jetta en la planta de Volkswagen en Puebla.

La anterior suspensión laboral inició el 18 de mayo y se mantuvo hasta el 30 de mayo que regresaron los trabajadores a sus actividades. Sólo pasó una semana, la primera de junio, para que la empresa armadora de autos anunciara un nuevo paro técnico.

De forma paralela a este paro técnico, también se suspendió la producción en el segundo y tercer turno del segmento Tiguan el 26 de mayo en Puebla.

Durante abril, Volkswagen tuvo una baja de 25.2% en su producción, ya que pasó de 23 mil 182 vehículos ligeros en marzo a 30 mil 993 autos en abril.

Te puede interesar: Chocan pilotos de Volkswagen en la autopista estatal Virreyes; hay 4 heridos

BonoBus BUAP