¡Comparte!

La planta de Volkswagen en Puebla frenó la producción de la camioneta Tiguan este jueves, al aplicar un nuevo paro técnico que sólo estará vigente por un día.

A través de un comunicado interno, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), dio a conocer que la producción de la Tiguan sólo se detendrá este 26 de mayo.

El motivo del paro técnico es la falta de disponibilidad de componentes necesarios para mantener la producción en el segmento 2 donde se fabrica la camioneta Tiguan.

El comunicado precisa que los trabajadores del segundo y tercer turno son los que no laborarán este jueves.

Por esta razón, su salario del día disminuirá al 57.5% y, en suma, por toda la semana percibirán 93.93% de su sueldo normal.

Para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos”, detalla el comunicado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este es el segundo paro técnico en Volkswagen, pues se detuvo la producción del Jetta

Desde el 18 de mayo, la armadora de autos alemana asentada en el municipio de Cuautlancingo inició un paro técnico en el segmento de Jetta, la producción se reanudará hasta el 30 de mayo.

El paro técnico que todavía no concluye en el segmento de Jetta provocará afectaciones a los salarios de los trabajadores. En la semana del 16 al 22 de mayo los empleados percibieron 81.79% de su salario.

Mientras, en la semana del 23 al 29 de mayo los trabajadores afectados por el paro técnico tendrán un salario de 69.65%, de acuerdo con el comunicado que emitió el sindicato la semana pasada.

De esta forma, Volkswagen mantendrá frenada la producción de la Tiguan y del Jetta durante este jueves, por lo que el paro técnico afectó a los trabajadores de dos segmentos.

Te puede interesar: Sindicato de Volkswagen pedirá un aumento al salario del 15.5%

20% descuento Puebla  -México