¡Comparte!

Por viajar a altas veloidad, dos pilotos de Volkswagen (VW) chocaron dos camionetas modelo Tiguan contra un vehículo de la empresa Sigma Alimentos. En la autopista estatal de Virreyes en el estado de Puebla.

Según informaron testigos, las camionetas de VW hacían recorridos de prueba e incluso contaban con placas del Servicio Público Federal para poder circular sin problemas en las calles de todo el país.

Uno de los pilotos de prueba fue el responsable, ya que invadió el carril contrario en sentido a Teziutlán. En el kilómetro 36 chocó contra un vehículo repartidor de la marca Izuzu que transportaba alimentos de la empresa Sigma.

El conductor de la Tiguan de color blanco perdió el control y la segunda camioneta chocó por alcance con la primera camioneta siniestrada.

En el sitio se reportaron cuatro heridos. De ellos dos son pilotos de Volkswagen y dos más de la camioneta de Sigma Alimentos, en la que viajaba el conductor y otro hombre, al parecer su ayudante.

Así quedaron los afectados tras el choque de los pilotos de Volkswagen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras el choque acudieron patrullas del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) además de los responsables de estas pruebas en Volkswagen para hacer frente al siniestro que provocaron sus pilotos de prueba.

¿Qué hace un piloto de pruebas?

Un piloto de pruebas lleva nuevos modelos de autos a las carreteras y las pistas de pruebas para asegurarse que todos los sistemas del vehículo estén funcionando de manera adecuada. Además de que sean seguros y confiables antes de que salgan a la venta al público.

Los pilotos de prueba laboran con marcas internacionales como VW y conducen a altas velocidades por varias horas al día, atravesando zonas delimitadas o autopistas con habilidades de conducción de un experto.

La armadora alemana usualmente mantiene este tipo de accidentes bajo sigilo como ocurrió el 16 de febrero de 2009. Ese día, uno de los pilotos de pruebas de Volkswagen, de origen brasileño, conducía un prototipo en el circuito de pruebas en Ehra-Lessien, en sus instalaciones cerca de Wolfsburgo, Alemania cuando una tormenta lo sorprendió y volcó; el condcutor falleció en el lugar.

Te puede interesar: Volkswagen Puebla se va a paro técnico por tres días en el segmento Jetta

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...