¡Comparte!

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que desaparecerá la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR), un grupo que involucró a varios policías estatales corruptos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Vamos a desaparecer mediante las modificaciones que he encargado yo a la Consejería Jurídica del reglamento interior de la SSP, una dependencia dentro de la Policía Estatal que se llama Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR”), dijo el mandatario estatal.

Aunque muchos de los funcionarios públicos que albergó esta área de la Policía Estatal fueron apoyados desde el segundo secretario de Seguridad Estatal, Raciel López Salazar, realmente la creó el ex titular de la dependencia, Rogelio López Maya.

El gobernador Miguel Barbosa subrayó que ahí se guareció Saúl Gamboa Condado, ex titular de Operaciones Policiales a quien identificó como “un servidor público muy oscuro”. Así como a otros policías de cuestionable reputación.

Pero ubicaba en ese lugar a un ex servidor público muy oscuro, de apellido Gamboa. A donde se alojó a muchos policías acusados de prácticas ilegales”, dijo Barbosa.

Barbosa indicó que la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla está laborando en la reforma que desaparecerá a esa UMIR, a la cual calificó como “de lamentable paso por la seguridad pública del estado”.

Miguel Barbosa informó que será eliminada la Unidad Mixta de Reacción Inmediata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros casos relacionados con la UMIR

Como PÁGINA NEGRA adelantó, varios personajes, además de Saúl Gamboa Condado, han tenido su paso por la UMIR.

Entre ellos se encuentra Angélica N., alias “La More”. Esta exagente de la Policía Estatal quien dejó este grupo de uniformados para dedicarse a la extorsión de migrantes en el Triángulo Rojo de Puebla.

La ex policía estatal se identifica por ser cercana a Saúl Gamboa Condado desde los tiempos de Raciel López Salazar, ex secretario de Seguridad Pública.

Recientemente detuvieron a tres agentes relacionados con la UMIR, el pasado 10 de noviembre. Se trata de los casos de los ex agentes Óscar de Jesús N., Wualfer Martín N. y Karen N. Los tres acusados y vinculados a proceso por secuestro agravado después de la desaparición de un hombre levantado en la zona de Payuca.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...