¡Comparte!

Angélica N., alias “La More”, exagente de la Policía Estatal y de la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR) dejó este grupo de uniformados para dedicarse a la extorsión de migrantes en el Triángulo Rojo de Puebla.

La policía estatal, es identificada por ser cercana a Saúl Gamboa Condado, el ex Director de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Así como creador de la UMIR en tiempos de Raciel López Salazar, ex secretario de Seguridad Pública.

A pesar de la salida de ambos funcionarios de la SSP. “La More” todavía operó hasta la mitad del año 2021 al servicio de bandas delictivas en la zona de La María, San Aparicio y la Central de Abastos en Puebla Capital.

Sin embargo, para el 2022 “La More” dejó el cobro de pisos a narcomenudistas. Y cambió de giro a la extorsión y a los levantones en contra de grupos de migrantes que pasaban por el estado de Puebla.

Los negocios de “La More” han resultado tan buenos que ahora presume una vida de lujos. Y hasta los logros de sus cirugías estéticas en sus redes sociales.

Pareja de ex policías secuestran migrantes en el Triángulo Rojo

Según información de ex compañeros de la SSP de Angélica, tras su salida de la UMIR, “La More” se asoció con su nueva pareja sentimental hasta llegar a extorsionar migrantes.

Su pareja es un ex policía estatal chiapaneco que llegó a Puebla con el grupo de Raciel López Salazar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A este personaje lo identifican los policías poblanos como “El Kiko”, quien con el conocimiento que “La More” tenía el territorio poblano y algunos contactos en el Triángulo Rojo, decidieron dedicarse a la extorsión de migrantes.

“El Kiko” y “La More” se volvieron pareja sentimental al poco tiempo de hacer negocios ilegales. Y ahora lideran una banda que se mantiene operando en municipios como Tepeaca, Acajete y Palmar de Bravo.

El modus operandi de la banda de estos dos ex agentes es que utilizando sus uniformes, paran vehículos que son operados por polleros, que usualmente vienen de Chiapas y pasan por Puebla, para después cobrar una cuota por liberarlos.

Existen otros personajes que les apoyan a retenerlos más tiempo en caso de que se nieguen a pagar. Algunos de los migrantes que vienen sobre todo de Centroamérica son secuestrados por este grupo delictivo. Hasta que logran recibir algún depósito económico de sus familias para ser liberados.

La UMIR, un semillero de delincuentes

Así como “La More” y a otros ex miembros de la UMIR los acusan por otros delitos y por utilizar sus conocimientos tácticos para la delincuencia.

PÁGINA NEGRA informó que la semana pasada tres policías relacionados a la UMIR fueron detenidos el 10 de noviembre por miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por homicidio, secuestro y extorsión.

Los tres detenidos se identificaron como los agentes Óscar Lima Martínez, Wualfer Martín Flores y Karen Flores.

En el caso de la policía detenida, ya se encontraba laborando como agente de la Policía Municipal de Cuautlancingo. Y presumía ser ex miembro de la UMIR así como haber pasado por Grupos Especiales.

La uniformada Karen se le detuvo alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves 10 de noviembre. Después de que salió de su turno en la Policía Municipal de Cuautlancingo.

Por la tarde se aseguraron en la Dirección de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los uniformados, Wualfer Martín Flores y Oscar Lima Martínez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...