¡Comparte!

Tres ex policías relacionados a la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR) en Puebla fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro por un juez.

La Fiscalía General del Estado confirmó que aprehendió a los agentes de la Policía Estatal Preventiva Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N. Los tres investigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron el 12 de julio de 2021. Cuando una pareja de esposos fueron interceptados por un grupo de elementos estatales al circular sobre la carretera que va a la localidad de San Andrés Payuca.

Los tres uniformados presuntamente amagaron a las víctimas y las trasladaron a su domicilio. Ahí les golpearon y amenazaron con armas de fuego para que les entregaran dinero en efectivo.

Los policías de la UMIR saquearon diversos artículos de valor y secuestraron al hombre, siendo la última ocasión que supieron de su paradero. Hasta la fecha se desconoce si está vivo.

Además, robaron alrededor de 400 mil pesos en efectivo que tenían los afectados en otra de sus viviendas.

Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Puebla estableció la posible participación de Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N., en los hechos.

A los tres se les detuvo el 10 de noviembre de 2022 por parte de agentes investigadores quienes los ubicaron y dieron cumplimiento al mandamiento judicial.

La detención de los policías

Como PÁGINA NEGRA adelantó, los tres elementos detenidos se identificaron como los agentes Óscar de Jesús N., Wualfer Martín N. y Karen Flores N.

Aunque la Fiscalía de Puebla informó que se tratan de ex agentes estatales, los tres detenidos continuaban laborando.

En el caso de Karen, ella ya se encontraba laborando como agente de la Policía Municipal de Cuautlancingo. Presumía ser ex miembro de la UMIR así como haber pasado por Grupos Especiales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la uniformada Karen la detuvieron alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves 10 de noviembre. Después de salir de su turno en la Policía Municipal de Cuautlancingo.

Por la tarde fueron asegurados en la Dirección de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los uniformados, Wualfer Martín y Oscar de Jesús.

A los dos se les citó en la Dirección General de la PEP y sus superiores los presentaron ante los agentes de la Fiscalía General del Estado ya que continuaban laborando como agentes de la Policía Estatal. Después de su detención, en audiencia el Juez de Control vinculó a proceso a Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N. y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...