¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que visitará Puebla el próximo fin de semana. Añadió que tiene la invitación por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para estar en la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre la decadencia que sufre Puebla en materia de turismo. Luego que los túneles, la Estrella de Puebla y los Fuertes de Guadalupe lucen abandonados.

AMLO anunció que visitará Puebla.

En respuesta, López Obrador señaló que sí se están llevando a cabo proyectos de restauración y Turismo. Donde también está incluida la reconstrucción de monumentos e iglesias dañados por los sismos de septiembre en 2017.

AMLO dijo que mañana se informará sobre el proyecto de rehabilitación para los inmuebles dañados, misma que corre a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, refirió que hay obras que hicieron anteriores administraciones y que costaron mucho dinero, como el Segundo Piso, Viaducto Elevado de la autopista México-Puebla. Aunque hay otras bastante funcionales, como las ciclovías, pero que necesitan mantenimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

AMLO analizará si puede visitar Puebla el 5 de Mayo

También el presidente de la República señaló que ya recibió la invitación por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para asistir a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo. Por lo cual analizará si podrá estar en Puebla en estas fechas para participar en el Desfile Conmemorativo, como hace un año.

López Obrador confirmó que este fin de semana visitará Puebla, Morelos y Michoacán. Con el objetivo de reunirse con los trabajadores del Banco del Bienestar y checar los avances que tiene su instalación, pues en la entidad poblana habrá 235 sucursales.

La última visita de AMLO fue en diciembre, al homenaje de cuerpo presente del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP