¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó encabezar el desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla, reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con el mandatario federal, quien confirmó su presencia e indicó que realizará una parada militar que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como cada año, se llevará a cabo un desfile cívico estudiantil en las calles de la capital en conmemoración a la Batalla de Puebla sucedida el 5 de Mayo de 1862.

Ayer hablé con el presidente de la República, él ha aceptado venir a encabezar el 5 de Mayo no solamente el desfile, sino una parada militar en Puebla con motivo del festejo de esta fecha tan importante”.

Barbosa se reunió con la jefa de gobierno de la CdMx

En su visita a la Ciudad de México, Barbosa tuvo un acercamiento con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para hablar diferentes temas de interés entre ambas administraciones como seguridad pública y desarrollo económico.

Dijo que hubo intercambio de información sobre los asuntos que han sucedido entre ambos sitios.

Por la tarde estuve con Claudia Sheinbaum para hablar temas de interés de los dos gobiernos, hay múltiples relaciones entre los dos gobiernos, seguridad pública, intercambio de información, todo lo que necesitamos tener como gobiernos para poder desahogar muchos asuntos”.

Entre los casos sucedidos entre ambas demarcaciones, destaca el hecho de Tadeo, el bebé que fue exhumado de manera ilegal de un panteón en Ciudad de México para después ingresarlo al penal de San Miguel en Puebla.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal indicó que las investigaciones que corresponden a Puebla están resueltas y fueron cinco los detenidos por su participación directa.

Respecto a la reunión con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que se llevará a cabo el 23 de febrero en dicho estado.

Se abordarán diversos temas sobre Protección Civil, Seguridad Pública, economía y asuntos culturales, entre otros.

20% descuento Puebla  -México