¡Comparte!

La nueva secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno estatal, Melva Guadalupe Navarro Sequeira tuvo un mal comienzo con medios de comunicación en Puebla y negó dar entrevistas en el primer evento público al que fue invitada.  

La recién nombrada funcionaria evadió a los reporteros de distintos medios de comunicación de Puebla tras el informe de labores del José Félix Cerezo, titular de la Comisión de Derechos Humanos.  

A través de redes sociales varios reporteros evidenciaron la actitud negativa que tuvo la funcionaria estatal. Pues fue su primera aparición en público a pocos días de su nombramiento dado a conocer por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Sin embargo, Melva Navarro argumentó que era un evento y espacio de la Comisión de Derechos Humanos y el ombudsman José Félix Cerezo. 

Los reporteros pidieron unos minutos para tocar temas de relevancia en el estado de la dependencia que dirige la funcionaria. Sin embargo Melva Navarro respondió que “habría más espacio posteriormente para eso”.  

Aunque los representantes de los medios insistieron que diera una declaración, ya que había varios temas de equidad de género que tratar, la funcionaria insistió en que “ya se está trabajando”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, mientras la funcionaria estatal comenzaba a despedirse, dijo que “se encontraría con la prensa muy pronto”.  

Su equipo evitó que fuera cuestionada y la apoyó para que pudiera salir del inmueble. Este evento público fue el primero en el que participó como titular de la dependencia de Igualdad.  

Quisiera que diéramos el espacio a los derechos humanos, pero vamos a tener un montón de espacios para encontrarnos. Nos vamos a encontrar muy pronto”, dijo antes de escapar de los medios. 

¿Quién es Melva Navarro? 

Cabe mencionar que, la nueva secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro asumió el cargo el pasado 10 de marzo. Luego de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció la renuncia de América Rosas Tapia.  

Melva Navarro llega a la dependencia para promover que las mujeres, niñas y adolescentes poblanas cuenten con políticas públicas y programas para la igualdad.  

Navarro Sequeira es licenciada en Comunicación por la BUAP. Maestra en Gestión Pública por el Tecnológico de Monterrey y en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por George Washington University. 

Asimismo, es consultora de marketing, de comunicación y estrategia. Y formó parte del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP