¡Comparte!

Esta mañana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció cuatro enroques de golpe en el gabinete estatal. Los cambios serán en Educación Pública, Movilidad y Transporte, Igualdad Sustantiva y el CAPCEE.

En rueda de prensa, el mandatario agradeció en primera instancia el trabajo de cada uno de los funcionarios salientes. La primera en mención fue América Rosas Tapia, extitular de Igualdad Sustantiva, a la que agradeció la entrega y deseó que continúe apostando por Puebla.

Después anunció la salida de José Luis Sorcia, ex encargado de Educación Pública, donde señaló que su trabajo dio estabilidad y generó compromiso en esta área importante.

La tercera salida anunciada fue de Elsa Bracamonte, que no se presentó a la rueda de prensa, pero envió un mensaje agradeciendo el compromiso que tuvo en una secretaria compleja. Donde pudo meter ordenamiento en su momento.

Y Farid Pérez Said que desde el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), dio sensibilidad al compromiso que genera el gobierno estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, el mandatario estatal dio paso a la presentación de los nuevos secretarios. Quedando de la siguiente forma: en Igualdad Sustantiva, llega Melva Navarro Sequeira; a Educación Pública (SEP), llega la exdiputada local Isabel Merlo Talavera; a Movilidad y Transporte, llega Omar Álvarez Arronte y al CAPCEE, llega Mario Alberto Cruz González.

El Ejecutivo pidió a los nuevos secretarios que realicen un trabajo convenido, trasparente y de acuerdo con lo que requieren las y los poblanos. Dejando huella y retomando los avances que dejaron los secretarios salientes.

Lo anunciado hoy por Sergio Salomón Céspedes se suma a los enroques que ya realizó con anterioridad. Entre ellos, en los titulares de Gobernación, la salida de Ana Lucia Hill y llegada de Julio Huerta Gómez y Comunicación Social, Alejandro Suárez.

Sergio Salomón Céspedes anuncia enroques en Educación, Movilidad, Igualdad y CAPCEE
Infografía sobre los enroques en el gabinete estatal de Puebla, 2023. Creditos: Leonardo Delgado

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México