¡Comparte!

Este martes advirtieron sobre un posible desabasto de combustible en gasolineras de Puebla y Tlaxcala, debido a una manifestación que han encabezado agremiados del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de un comunicado, la agrupación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, solicitaron la intervención del Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero. Ya que comentaron que la situación actual los afecta tanto a ellos como a terceros y a las franquicias de Pemex.

En este sentido, informaron que la Secretaría de Energía (Sener), como cabeza de sector, se ha negado a atenderlos. Y por otra parte, en Pemex violan sus derechos constitucionales, pues se han negado también a brindarles una respuesta, con excepción de algunas ocasiones.

Sumado a esto, en una entrevista que La Jornada de Oriente realizó a Luz María Jiménez Almazán, dirigente de la mencionada agrupación, destacó que esto podría provocar un desabasto de combustible a 510 gasolineras que surten en Puebla.

Asimismo, explicó que trabajadores del Sindicato están impidiendo el ingreso de los tráilers a la Terminal. Por ello el principal centro de abastos de combustible de ambas entidades no está laborando al 100%, lo que puede provocar falta de gasolina en algunas estaciones.

Señaló también que las únicas estaciones que no enfrentarían desabasto serían Móbil y Costco, ya que cuentan con sus propias líneas de abastecimiento.

¿Por qué comenzó la protesta?

Informó que el personal sindicalizado comenzó con estas protestas debido a que no cuentan con material necesario para trabajar, así como falta de uniformes. Por estos problemas es que desde el día de ayer no han salido viajes pendientes y aún no se resuelve la situación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último, mencionó que ha pedido ayuda a las oficinas centrales de Pemex México y de Veracruz pero desafortunadamente no ha obtenido ninguna respuesta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México