¡Comparte!

Esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará estímulos fiscales para mitigar el alza en los costos de la gasolina. En las estaciones de servicio de Puebla, el precio más bajo por litro en gasolina regular es de 15.95 pesos, y el más elevado de 22.71 pesos, de acuerdo con cifras de la CRE.

Los estímulos fiscales que aplicará la SHCP consisten en la absorción del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que del 12 al 18 de marzo no se cobrarán los 5.49 pesos por litro que los usuarios pagan al comprar gasolina regular, conocida como “verde” o “magna”.

Esta medida generará un respiro para los bolsillos de los consumidores y para diferentes cadenas productivas, pues, durante enero, Puebla alcanzó un nuevo récord en el precio de la gasolina regular con costo promedio de 20.30 pesos por litro, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aunque la CRE todavía no publica los precios promedio por estado correspondientes a febrero, en ese mes inició la incertidumbre por los costos de los combustibles, con el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Al ser Rusia uno de los principales exportadores de petróleo en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que los precios de combustibles y electricidad no aumentarán pese a la guerra. Ante el aumento de los insumos, se aplicaron los estímulos fiscales.

Estaciones en Puebla venden la gasolina regular desde 15.95 pesos el litro

La estación de servicio con la gasolina regular más barata es Servicio Marigas, S.A. de C.V., ubicada en Camino Real a San Jerónimo No. 111 y el litro se encuentra en 15.95 pesos. La segunda más baja es de Sasicaya S.A. de C.V. localizada en Avenida Juan de Palafox y Mendoza No. 2819 por 17.65 pesos.

También en Puebla capital, la estación a nombre de Alejandro Layon Aarun, ubicada en Avenida Diagonal Defensores de la República No. 126, se expende en 18.09 pesos. Mientras que Autogas las Ánimas S.A. de C.V., localizada en Boulevard Atlixco No. 3156, el litro se encuentra en 18.95 pesos.

La quinta estación con los precios más bajos para la gasolina regular es Mega Servicio Serdán S.A. de C.V. con 19.89 pesos, de acuerdo con la actualización diaria que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En contraste, la estación de servicio con la gasolina regular más cara es Gasolinera Alpina S.A de C.V. ubicada en Calzada Zavaleta No. 5507, ahí se encuentra en 22.71 pesos. Además, Servicio Cuatemixtla S.A de C.V. localizada en Bulevar Valsequillo No. 807 tiene el litro en 21.99 pesos.

Asimismo, la estación a cargo de Álvaro Trinidad Martínez ubicada en Boulevard Norte Héroes del 5 de Mayo No. 908 con un costo de 21.99 pesos.

Hay cuatro estaciones de servicio que tienen la gasolina regular en 21.89 pesos: Combustibles Resurgimiento S.A. de C.V. ubicada en 4 Oriente No. 2427; Combustibles JV S.A. de C.V. ubicada en 24 Sur No. 507; Servicio Plaza San Manuel S.A. de C.V. localizada en Circuito Juan Pablo II No. 1802-A; y Autoservicio Loreto S.A. de C.V. ubicada en Ignacio Zaragoza No. 298.

20% descuento Puebla  -México