¡Comparte!

Colectivos, activistas en pro de los derechos de los animales y políticos, lamentaron y enviaron sus condolencias por la muerte de la fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea. 

A través de redes sociales, agrupaciones como el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), se unieron a las condolencias por la pérdida de la activista. 

En su esquela, el MAP definió a Elena como compañera de causa y amiga, además de haber sido una aguerrida activista y protectora de animales. 

El Movimiento Animalista de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga, Elena Larrea. Fundadora de Cuacolandia (…), su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella”. 

Desde Tehuacán, la agrupación de activistas “Cambia una vida, Adopta”, también envió sus condolencias por la muerte de Elena Larrea, y destacó su gran labor desde que fundó Cuacolandia. 

Como parte de la comunidad de defensores de los derechos de los animales, agradecieron las enseñanzas que la joven modelo dejó. Y al mismo tiempo, los esfuerzos que emprendió para erradicar y castigar el maltrato animal. 

Por su parte, el Observatorio Ciudadano de Protección Animal, destacó la reciente lucha que Elena llevó a cabo por la yegua Mila. A la que rescató de una vida llena de crueldad animal y abusos por parte de su antiguo dueño en Coronango, Puebla. 

Lo anterior, por medio del santuario que creó para recibir, atender y cuidar burros, mulas y caballos que como Mila, sufrieron de maltrato.  

Pero no sólo con equinos en el territorio poblano, sino también de otras entidades como Acapulco. Donde logró prohibir el uso de estos animales para jalar las famosas calandrias. 

Elena hizo de Cuacolandia un santuario para muchos animales. La lucha de Elena Larrea por los caballos, logró demasiadas victorias, tan solo una de ellas, fue que se terminara la tortura de estos animales que jalaban las calandrias en Acapulco”. 

De manera más reciente, el Observatorio destacó la intervención de Larrea para que en Puebla se tipificara como delito la zoofilia. 

Sin embargo, para reconocer sus esfuerzos, exhortaron al gobierno estatal a publicar la reforma en el Código Penal de Puebla. 

Políticos también expresan luto tras la muerte de la activista Elena Larrea 

Uno de los primeros en pronunciarse y enviar sus condolencias por la muerte de la activista Elena Larrea, fue el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes

En redes sociales, el mandatario lamentó el deceso de la joven, de quien subrayó su lucha incansable por la defensa del bienestar animal. Así como por el rescate de miles de equinos de condiciones de maltrato. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes dijo que tras la muerte de la fundadora de Cuacolandia, el Gobierno de Puebla garantizará el resguardo de los ejemplares rescatados.  

También el candidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, así como el candidato a la alcaldía, Pepe Chedraui, lamenta la muerte de Elena Larrea. 

Mientras que el priista, José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado federal por el Distrito 11, aseguró que apoyó su noble causa. Y al mismo tiempo, confió que el Estado vele por los animales que son víctimas de trato inhumano. 

Otra de las políticas en expresar sus condolencias por la muerte de Elena Larrea fue Nayeli Salvatori Bojalil, candidata a la diputación local del Distrito 18. Así como el alcalde de Puebla capital, Adán Domínguez. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.