¡Comparte!

Liberio, el agresor de la yegua Mila, enfrentará su proceso en libertad, tras pagar tres mil pesos. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

En conferencia de medios, el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, brindó detalles sobre los avances del caso.

Se dio a conocer que como medidas cautelares a Liberio, se le impuso el pago de la garantía económica, la firma periódica semanal. Así como la prohibición de salir del estado.

Además no podrá acercarse a los testigos y tener animales de compañía ni acercarse a ellos. Por lo que de esta manera el agresor de la yegua Mila, enfrentará su proceso en libertad.

José Alan Villegas, declaró que como parte de las investigaciones, agentes realizaron entrevistas a testigos. También dictámen pericial en materia de medicina veterinaria elaborado por especialistas de UNAM,  

Además de dictamen pericial en la misma materia por perito oficial de la Fiscalía, obtención y análisis del vídeo realizado por un testigo, entre otras.

Agresión de Liberio contra la yegua Mila quedó grabado y se viralizó

El pasado jueves 11 de enero, la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de que ese día en San Antonio Mihuacan, Coronango, un sujeto golpeó en repetidas ocasiones a una yegua con un trozo de madera.

Además, pateó a la potranca en la cabeza cuando se encontraba tirado en una vialidad, los hechos quedaron grabados por un testigo con un teléfono celular.

Posteriormente, la Fiscalía de Puebla inició una carpeta de investigación y solicitó al Instituto de Bienestar Animal que hiciera una valoración sobre el estado de salud del equino.

En el cual se concluyó que, la yegua Mila estaba deshidratada, con pulso débil, mucosas pálidas y tenía baja condición corporal.

Además, se confirmó que la potranca tenía diversas lesiones que ponían en riesgo su salud, así como en peligro inminente su vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras obtener datos de prueba la FGE ejercitó acción penal en contra del Liberio por delitos contra animales mediante actos de crueldad.

El 26 de febrero el Ministerio Público le formuló imputación y solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del imputado.

La Fiscalía señaló que continuará con la secuela procesal hasta el total esclarecimiento de los hechos. 

Cabe señalar que actualmente el animal se encuentra en Cuacolandia un santuario y centro de jubilación para equinos.

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México