¡Comparte!

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizó el resguardo de los ejemplares de Cuacolandia, tras la muerte de su fundadora, Elena Larrea.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes a través de sus redes sociales. Donde, además, envió sus condolencias a la familia de la activista fallecida.

El mandatario aseguró que, tras la muerte de Elena Larrea, el Gobierno de Puebla se ocupará de los animales rescatados procedentes de procesos del Instituto de Bienestar Animal.

Además, brindarán apoyo para que atiendan al resto de los ejemplares por las instancias que denunciaron los casos para su rescate. Así como para todos los animales que habitan en Cuacolandia.

Sergio Salomón Céspedes, reconoció el trabajo de la activista. Pues comentó que el rescate de equinos en condiciones de maltrato, deja testimonio de su vida y obra. 

Gobierno de Puebla en coordinación con Cuacolandia rescataron a la yegua Mila

El pasado 11 de enero de 2024, un grupo de activistas y Elena Larrea rescataron en Coronango a una potranca que sufría maltrato y se encontraba en condiciones deplorables. 

El caso de la yegua Mila se dio a conocer en redes sociales con un vídeo en el que se observa a un hombre golpeando a la potranca. Esto luego de que Mila no pudo seguir arrastrando una carreta con carga. 

Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente intervino y anunció que interpondría una denuncia contra quién resultara responsable del caso. 

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comunicó que había dos denuncias por la agresión a Mila. Incluso se indicó que hubo agresiones sexuales contra la yegua. 

Mila fue rescatada y llevada a las instalaciones de Cuacolandia, en donde recibió atención médica y fue rehabilitada. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.