¡Comparte!

La obra en el Hospital del Niño Poblanos para construir las nuevas unidades de oncología y cardiología, lucen en obra negra, a cuatro meses de haber arrancado.

En un recorrido realizado por CENTRAL se comprobó que ya se tiene la estructura de una de las dos unidades que ahí se tendrán. Ubicadas en la lateral derecha del nosocomio.

En la obra del Hospital del Niño Poblano aún se observa material como cemento, varilla, tablones, maderas y fierros sin colocar. Además de que la estructura de la construcción tiene los pilares y paredes en desarrollo.

El acceso a estas obras se tiene por la Calle de la Niñez, del nosocomio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. La zona está restringida al pase peatonal y también solicitan que ningún auto se estacione en la entrada.

A cuatro meses de haber arrancado, así luce la obra del Hospital del Niño Poblano
Señaléticas que prohíben el paso. Creditos: Especial

En marzo pasado, estas obras se suspendieron debido algunos ajustes técnicos. Además de que se hicieron modificaciones por falta de permisos por el gobierno federal.

El 30 de enero pasado inicio la construcción de las dos unidades de cardiología y oncología infantil en ese nosocomio. Ambas obras costarán 946 millones de pesos del presupuesto estatal.

Se invertirán 393 millones de pesos para la unidad de Oncología con 4 mil 568 metros cuadrados de construcción. Mientras que, la unidad de Cardiología será de 552 millones de pesos, considerando cinco mil 900 metros cuadrados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La construcción de estas unidades fue un proyecto del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta. Esto luego de que existe una necesidad de ampliar la infraestructura para pacientes oncológicos. Ya que se ha rebasado la capacidad de atención a un 40%.

De igual forma pasa en el área de cardiología, por lo que la unidad disminuirá el diferimiento quirúrgico de los pacientes.

A cuatro meses de haber arrancado, así luce la obra del Hospital del Niño Poblano
Trabajadores en la consrtucción en proceso. Creditos: Especial

¿Qué tendrán estas unidades?

De acuerdo con el gobierno estatal, la fecha tentativa de entrega para esta obra en el Hospital del Niño Poblano, es el 25 de noviembre de este 2023. Aun cuando los trabajos comenzaron con retraso.

El proyecto cubrirá la demanda de dos mil 550 consultas anuales, 340 cirugías cardiovasculares, 360 procedimientos de hemodinamia y 90 procesos de hemodinamia no invasiva.

La unidad de Oncología contará con 54 camas, de ellas, 48 serán censables y dos aisladas. Además de otras 36 para hospitalización, cinco consultorios, dos bancos de sangre, residencias y clínicas de quimioterapia, mismas que beneficiarán a 700 personas.

En cuanto a la unidad de Cardiología, estará conformada por 32 camas, 14 camas en terapia intensiva, imagenología, rayos x, tomógrafo y cubículo para muestras.

A cuatro meses de haber arrancado, así luce la obra del Hospital del Niño Poblano
Trabajadores en la consrtucción en proceso. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México