¡Comparte!

Vecinos reportaron que desde el miércoles 24 de mayo no hay servicio médico ni consultas en el Antiguo Hospital de Huejotzingo.

Por órdenes de Pedro Hernández Castañeda, Jefe Jurisdiccional de la Zona 5 ordenó al único médico de la unidad retirarse del lugar, dejando a la población vulnerable.

Hernández Castañeda, apenas tomó posesión del cargo esa misma semana y ya dejó inoperante a este hospital.

El Antiguo Hospital de Huejotzingo daba consulta médica a la población, con un médico general. Este apoyaba en la cabecera municipal.

A este espacio accedían rápidamente en caso de emergencia. Pero ahora deberán ir hasta la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, al Centro de Salud, a tomar sus consultas.

Sin embargo, al dejar inoperante este hospital en Huejotzingo, solamente se complicarán las consultas médicas en el municipio. En Xalmimilulco sólo hay una doctora.  Y con solo esta persona tendrán que atenderse a la junta auxiliar y la cabecera municipal.

Los vecinos de Huejotzingo denunciaron a PÁGINA NEGRA que han aumentado las consultas debido a la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Las consultas médicas en las clínicas publicas aumentaron pues existen malestares tanto en niños como adultos, como gripe, tos e irritación de garganta.

A decir de la población, es que no puede ser posible este tipo de acciones por parte del actual Jefe Jurisdiccional.

Los pobladores se quejan porque solamente dejaron una cartulina pegada diciendo:

Aviso: Las consultas se otorgarán en el Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco”.

Sin embargo, ahora sufren porque cuentan con un médico menos para la población en general en un momento de contingencia importante.

Entre otras quejas, los vecinos informaron que en el Centro de Salud, las fichas de consulta se reparten a muy temprana hora del día. Este inconveniente provoca que no pueda alcanzar ficha para atención a menos de que se formen de madrugada.

Actualmente, el Gobierno Municipal está rehabilitando el “Hospitalito”, como lo conocen en Huejotzingo.

El nosocomio tiene una inversión de más de 8 millones de pesos, el cual será utilizado igualmente por la Jurisdicción Sanitaria No. 5. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Doctora Nayeli Rosas, Directora de Salud municipal comentó en entrevista que no les notificaron la cancelación de consultas en el Antiguo Hospital de Huejotzingo

La directora de Salud municipal lamentó que se hagan cambios tan drásticos en medio de una contingencia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...