¡Comparte!

Miles de maestros de la Sección 51 del SNTE salieron a las calles del Centro Histórico de Puebla para marchar y exigir el pago del retroactivo al aumento salarial.

Un incremento que, recordaron, fue anunciado el año pasado por la Federación y que ya ha sido destinado a otras entidades, pero no lo han repartido en Puebla.

Durante la llamada “Marcha por la Dignidad”, el contingente de al menos 5 mil maestros afirmó que el monto no era un bono, sino un aumento.

Al tiempo de exigir trato justo para el magisterio: “El gobierno federal dijo que se iba a mandar (el recurso), ya se hizo en una parte y el gobierno de Puebla dice que no tiene el dinero”.

Asimismo, los maestros aclararon marchar sin representación, pues desde la convocatoria no recibieron el apoyo de ningún líder sindical. Y es que a pesar de solicitar en varias ocasiones reuniones con el líder de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, nunca los atendió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, los docentes rechazaron el supuesto acuerdo que les hizo llegar dicho líder, a cambio de que desistieran de su movimiento y en el que se comprometía a gestionar el pago retroactivo y las compensaciones.

El maestro (Jaime García Roque) no fue empático con los maestros a los que dice representar. La exigencia es esa, el pago del retroactivo, no es un bono como lo han hecho creer”, mencionó uno de los maestros.

Durante la movilización, los docentes, sobre todo de telesecundarias ubicadas en todo el estado, solicitaron hacer ruido también en redes sociales.

Con el objetivo de que sus peticiones sean escuchadas por el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, los maestros del SNTE Sección 51 marcharon en Puebla.

Marchan por tercera ocasión y ya preparan una cuarta movilización

Cabe mencionar que, esta es la tercera manifestación que la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), realiza por el mismo objetivo. En la anterior movilización, realizada el 15 de octubre, los docentes exigieron el pago de su última quincena, debido que se había retrasado.

Tras las protestas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reclamó el abandono de aulas por parte de los maestros. Y refirió que los bonos sólo serían destinados a los profesores federales, debido a que había más recursos.

Por ello, nuevamente a la marcha de este viernes solicitaron al titular del Ejecutivo estatal no denigrar la labor docente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México