¡Comparte!

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública y el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues fueron señalados por supuestamente organizar el abucheo de profesores al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Huehuetlán El Chico.

Como CENTRAL informó, maestros de Puebla abuchearon al mandatario estatal frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los docentes provenían de la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio en la zona que colinda con Morelos.

Maestros de Huehuetlán El Chico abuchean al gobernador de Puebla durante su visita

A través de redes sociales, el periodista Álvaro Ramírez aseguró que detrás del grupo de la sección 51 del SNTE, que se manifestó por la demanda del pago de un bono, estaban tanto el secretario de Educación Pública, como el delegado federal de Bienestar.

Los bonos, reclamados por los docentes y que motivaron el abucheo hacia Barbosa, orquestado supuestamente por Melitón Lozano y Rodrigo Abdala, provienen de la gestión de recursos entre el gobierno federal y el gobierno del estado.

La manifestación fue realizada por unas diez personas que a gritos había pedido atención. Aunque supuestamente ya habían entregado su pliego petitorio al propio López Obrador.

Según el periodista, este grupo fue alentado por el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, el dirigente magisterial Mario Vélez y el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano.

Controversias de Melitón Lozano

Esta no es la primera vez que acusan a Melitón Lozano de generar movilizaciones similares en eventos públicos de Barbosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea acusó al secretario de Educación Pública de desestabilizar su gobierno frente al gobernador de Puebla, en su Informe de Labores.

Señor gobernador, se lo digo de frente. Aún existen estructuras caducas que han intentado, sin éxito, una embestida de acciones concertadas desde el machismo”, dijo la presidenta municipal, Irene Olea, durante su mensaje.

Durante su primer Informe, la presidenta municipal dijo que prefería decirlo frente al gobernador y frente a todo Izúcar de Matamoros:

Un miembro del gabinete”, originario de la región buscaba intervenir en la administración, dijo en alusión a Melitón Lozano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...