¡Comparte!

Un total de 18 interrupciones legales de embarazos, producto de abuso sexual, han sido practicadas en lo que va de este 2022 en Puebla. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Este día, durante la rueda de prensa de la mañana con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia informó que el estado cuenta con un programa de salud psicológico o psiquiátrico que brinda apoyo a mujeres.

Las interrupciones se realizan bajo este programa cuando se solicita luego que una mujer ha sido víctima de algún ataque sexual y resultó embarazada producto de ese abuso.

Es un programa seguro, se les da apoyo psicológico y manejo por psicología o psiquiatría en su caso”.

El tema de las interrupciones de embarazo por abuso sexual en Puebla nace a raíz de que algunas organizaciones de la sociedad civil han solicitado al Congreso del Estado la despenalización del aborto.

Votarán la propuesta en el Congreso de Puebla

Ayer, una de las impulsoras de esta iniciativa en Puebla, la diputada Mónica Silva Ruíz, indicó que deben esperar los tiempos para votar dicha propuesta en el Congreso local, a un año de haber entrado la actual Legislatura.

18 interrupciones voluntarias por violación en este año 2022 según informó José Antonio Martínez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde el 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el penalizar el aborto.

El acto de inconformidad se promovió en 2017 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Por unanimidad, los 10 ministros tiraron el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, que impone una pena de hasta tres años de prisión a las mujeres que aborten o contra la persona que las asista en el procedimiento.

Desde que se tomó esta decisión por parte del órgano máximo de la justicia en el país, se espera que marque un precedente para Puebla.

En el estado de Puebla, a las mujeres que interrumpen su embarazo se les castiga con penas de seis meses a un año de prisión.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...